16/02/17 :: EL CLIMA SIGUE SIENDO LA GRAN AMENAZA
PARA ESTE SÁBADO SE ESPERA LA SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL



 El orden de comparsas será, primera Emperadora y le siguen  Coembotá, Mocidade y Yasí Pora, previamente estarán las invitadas.
Sebastian Corso confirmó por FM Nueva que la segunda noche de carnaval se programó para este sábado 18, fecha única para este fin de semana, aunque siempre está por delante el clima ya que el pronóstico sigue siendo confuso y no deja tranquilo a los organizadores.
Corso hizo hincapié en la necesidad de respetar los horarios previstos inicialmente, ya que esto fue una de las críticas de la primera noche de desfile, las que él mismo justificó, aunque explicó los problemas surgidos en el suministro de energía lo que retrasó, y algunos contratiempos provocados por las amenazas de lluvia.
En diálogo con el programa “Comodines de la mañana”, remarcó que en esta semana se trabajó para pulir los detalles que generan críticas en el primer desfile, desde el comportamiento de la policía en la entrada, los decomisos que se hicieron, los que fueron vistos como excesivos y hasta violentos, el tema horario e incluso el sonido que al igual que en años anteriores no logra conformar ni al púbico ni a las comparsas.
El principal referente de la organización, adelantó que todos estos temas fueron analizados en la semana y que cree serán solucionados para esta segunda noche, siempre que el clima no haga una mala pasada ya que hasta ayer se anunciaban lluvias para el sábado, lo que puede ser el gran dolor de cabezas para la organización y las comparsas.
Sobre el orden de las comparsas, reiteró que se sigue con el orden previsto, que es el corrimiento de un lugar, Emperadora que salió segunda en la primera noche, ahora es primera, luego Coembotá, Mocidade y cierra Yasí Porá.
Sobre las anticipadas y compras de sillas, mesas y demás, todo lo que se compró para el sábado pasado, se pasó para este sábado 18, así que se respetará esto.
Sobre las expectativas existentes, se mostró optimista ya que dijo hay nuevos turistas, los que se renovaron así que tienen las expectativa de que se volcarán al desfilódromo y además aún falta el publico de Federación, ya que la mayoría aún no asistió y seguro lo hará este fin de semana si el clima acompaña.
En cuanto a lo organizativo adelantó que está todo previsto, que hay mucha colaboración lo que permite cubrir todos los lugares necesarios, la gente está dispuesta y se ofrece con responsabilidad como para garantizar el éxito.
Al igual que la primera noche, lo ideal es comenzar a las 21.30 con las comparsas invitadas y después las que compiten con el tiempo de una hora previsto para el paso de cada una.