16/02/17 :: EL TRABAJO JUDICIAL ES CUESTIONADO DESDE EL MUNICIPIO
OTRO FRENTE DE TORMENTA PARA CECCO: DESDE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DE LA PROVINCIA LE RECLAMAN RESPETO Y APEGO A LAS LEYES

Primero fue  el Defensor General de la Provincia de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, quien respaldó el trabajo de la justicia federaense, y ante lo que consideran falta de respeto institucional, fue la Asociación de Magistrados de Entre Ríos los que te reclaman a la gestión Cecco respeto institucional.
En un comunicado emitido por los Magistrados, estos le expresan a Cecco, “nos vemos en la obligación de manifestar la imperiosa necesidad de transitar por el camino del respeto mutuo aún en el disenso” y luego señalan a la gestión por incurrir en cuestiones personales; “llevando las cuestiones a un nivel personal que no se corresponde con el rol de las distintas instituciones operadoras del sistema”, e incluso van más allá al responsabilizarlo de alterar la paz social; “manifestaciones que no contribuyen a la paz social ni generan un clima de trabajo adecuado", le refregan a la gestión Municipal.
Al enfrentamiento con la justicia los inició la responsable del llamo CIAF, un ente creado por la gestión Cecco, el que está bajo la orbita de la hija del Intendente, María Marta Cecco, y del que se cuestiona su verdadera función ya que son más las horas en que está cerrado que abierto, y desde un principio  fue visto como un justificativo de nuevos sueldos, por sobre el verdadero valor anunciado.
Margarita Zerda es quien encendió la mecha, cuestionó en reiterada oportunidades el trabajo de la justicia federaense y en   dijo que el Defensor público de Federación era un escollo para la labor que hace esta institución municipal en los casos de Violencia de Genero.  En esa oportunidad Margarita Zerda, sostuvo que el Defensor era un soberbio y que siempre estaba del lado del victimario porque era un machista.
 
Defensor Machista
En declaraciones a radio UNO, Margarita Zerda, se encargó de hablar de  mala relación que  con el defensor de pobres y menores de la ciudad de Federación, cuando dijo estar sorprendida “porque nuestras víctimas no cuentan con un letrado, y los violentos en cambio están representados por la defensa oficial, entonces nos tendremos que plantear para quienes trabaja la defensoría, cuando creemos que la defensa oficial debe estar a disposición de las víctimas, porque cuando nosotros pedimos una representación oficial el defensor se enoja”.
“Nosotras somos mujeres pero no le tenemos miedo al defensor”, expresó, Zerda, sin mencionar el apellido del Dr. Giorgio, y continuo descargando que “aquí hay una actitud de comprensión de entendimiento de lo que significa la violencia de género, de parte de garantías, la fiscalía y en lo civil, pero tenemos un escollo que sortear cuando hablamos de la defensoría local, porque este hombre está en la vereda de enfrente”, aseguro.
En otro momento se la consulto a la integrante del CIAF municipal si existía algún problema personal entre el defensor y su persona a lo que respondió: “él tiene problemas con el género mujer porque es un machista, asi que ojala que gane el concurso en que está participando y se valla de Federación”, publicó 7paginas.