16/02/17 ::
Niez se reunió con Frigerio para dialogar sobre temas estratégicos para el desarrollo de la región


El retorno de los vuelos a Concordia, Hotel Ayuí y perilago, nuevas tarifas y excedentes, algunos de los temas analizados
 
El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el  Ministro del Interior, Rogelio Frigerio en su despacho en la Ciudad de Buenos Aires,  donde  trataron diferentes puntos relacionados con la dinámica regional. Participaron también de la reunión la Diputada Nacional,  Yanina Gayol; el Delegado  ante la CTM, Julio Fochesatto y el Secretario de la Delegación Argentina, Hugo Mayer.
Algunos de los temas abordados fueron: el retorno de los vuelos a Concordia y la necesidad de que el aeropuerto cumpla con los requerimientos para poder operar.  La navegabilidad del río Uruguay. La relación con la Codesal,  la situación con el Hotel Ayuí y el Perilago.  Nuevas tarifas y posibles excedentes. Las obras de infraestructura vinculadas a las comunidades ribereñas y proyectos en energías renovables y gestión ambiental.
Este es el segundo encuentro que el Presidente de la CTM tiene durante el mes febrero con el Ministro del Interior. El primero,  fue durante la visita de Frigerio a Villa del Rosario el 3 de febrero pasado, donde se planteó la conveniencia de encuentros periódicos para trabajar en conjunto temas vinculados al desarrollo regional.
En tanto, en la reunión que mantuvieron ayer,  se acordó una agenda de seguimiento de los puntos tratados para evaluar el grado de avance de los mismos.