20/01/23 ::
Viernes agobiante y probabilidad de tormentas: cuándo llegarán a Entre Ríos

Hoy será un día muy caluroso para gran parte del país. Las temperaturas rondarán los 40 grados en Entre Ríos, con sensaciones térmicas superiores. Se espera el avance de un frente de tormentas con descenso de los registros térmicos.
Durante esta jornada, las tormentas ganarán terreno en distintas regiones de las provincias de Córdoba, abarcando el centro y áreas serranas, como así también localidades del interior. Ocurrirá los mismo en La Pampa, San Luis, Buenos Aires.
Según los especialistas, las lluvias que se estarán moviendo de oeste a este, primeramente se dispondrán sobre el centro del país, con movimiento hacia el centro-este, alcanzando de forma moderada a la región núcleo en la última parte del viernes y madrugada del sábado, con tormentas y chaparrones para el Santa Fe y Entre Ríos, con los fenómenos trasladándose al norte del país.
La situación se dará por el avance de un frente frío durante el viernes, con viento del sector sur, y en combinación con aire húmedo, serán determinantes para ir generando precipitaciones sobre varias regiones. Dentro de este periodo no se descartan lluvias que pueden ser abundantes en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y viento con ráfagas.
Este viernes se espera una máxima de al menos 38ºC.
Tras las lluvias previstas, bajará varios grados la temperatura. Para el sábado se espera una mínima de 24ºC y una máxima de 31ºC, mientras que se pronostican tormentas durante la madrugada y la mañana.
El sábado por la tarde se espera el fin del mal tiempo en el sur y centro. Hacia el domingo mejoran completamente las condiciones e irá aumentando nuevamente la temperatura. Las máximas estarán nuevamente rondando los 35 grados.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para el sur de Entre Ríos.
Incluye a los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. La inestabilidad se daría hacia la noche del viernes.
Según se informó, las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Asimismo, el norte y el centro de la provincia continúan bajo alerta amarilla por temperaturas extremas.