15/05/17 ::
Este lunes se realiza el lanzamiento del Programa "Educando en movimiento" en Federación

  Hoy lunes 15 de mayo se dará comienzo al Programa "Educando en movimiento" en Federación. El acto, en el que los responsables de cada centro firmarán los convenios con el Instituto Autárquico Becario Provincial, se llevará a cabo en uno de los centros, en la vieja ciudad, en la ex escuela Nº 44, actual Museo, con la presencia de la Presidente del INAUBEPRO, MaydaCresto.
    El Programa es una iniciativa del Instituto Becario  que trabaja por la inclusión educativa, brindará clases de apoyo escolar y escuelas de iniciación deportiva destinadas a estudiantes de la escuela primaria y de los primeros años de la secundaria, en distintos barrios de nuestra ciudad. Tiene como principal objetivo acompañar a los estudiantes para combatir índices de repitencia y el abandono del sistema educativo. Asimismo, se desarrollarán espacios de integración para promover su plena formación.
   Estudiantes  de Profesorados de  Educación Primaria, y Educación Física, principalmente, junto a un equipo de coordinadores, ya visitaron gran parte de la ciudad informando a los padres e invitando a los chicos a concurrir a estas actividades que son totalmente gratuitas.
   Esta iniciativa funciona hace cinco años en otras localidades de la provincia, como en Concordia. La evaluación que se hizo con respecto al impacto que produce su desarrollo en el rendimiento académico es muy positivo.
   En Federación, se organizaron diferentes reuniones con los estudiantes que oficiarán de profesores, en las que se trabajó con las premisas de trabajo que focalizarán que todo niño-adolescente pueda acceder a las herramientas que les permitan sostenerse en la escuela con buenos pronósticos educativos. Además de ser un espacio de enseñanza y aprendizaje, será también de afianzamiento de la autoestima y de integración grupal. Habrá lugares y tiempos para el trabajo intelectual, la expresión artística y deportiva.
   En nuestra ciudad son varios, entre ellos, los Talleres sociales "Padre Mugica" y la Asociación Civil "Por el otro", organizan centros del Educando en Movimiento en diferentes lugares, días y horarios para que todos los chicos que así lo deseen puedan concurrir.
     En el Salón Madre Teresa, del barrio San Antonio los lunes de 16,30 a 1830 y jueves de 9 a 11. La escuela de inciación deportiva los sábados a partir de las 8,30.
   En la vieja ciudad, ex escuela Nº44, los martes de 9 a 11 hs y de 14 a 17 hs. Y la escuela deportiva los sábados de 14 a 18 hs.
    En el salón de la Asociación "Por el otro", en Las Hortensias y calle 44, los horarios son martes y jueves de 15 a 17 hs, la escuela deportiva los sábados de 14 a 18 hs. En el local del Templo Jesús es paz, ubicado en Las Hortensias 1213, los martes y jueves de 9 a 11 hs.