17/05/17 ::
TERMAS CHAJARI: DAL MOLÍN INFORMÓ DE INVERSIONES Y AFIRMÓ QUE EL PARQUE ES DIFICITARIO

El Secretario de Gobierno del Gobierno de Chajarí Rubén Dal Molín se refirió al proyecto de nueva pileta para el parque termal y detalló que tendrá una dimensión de 11 por 22 metros, “con una profundidad uniforme, y estará adaptada para la colocación de juegos”.
La licitación se abre el 5 de junio, “y el proceso llevará hasta el 15 o 20 de junio, y comenzando a trabajar en esa fecha, también en ese momento se llamará a licitación para los toboganes y demás juegos”.
La pileta de juegos estará ubicada de tal manera que se pueda ver desde la autovía, “porque la intención es sectorizar el predio termal en un sector más pasivo, y otro destinado más a niños, con juegos y demás” aclaró Dal Molín, al tiempo que adelantó que también construirán, “una vez que se terminen los trabajos en el sector de las duchas, una pileta de muy poca profundidad, de unos 10 cm, para chicos muy chiquitos sin que implique peligro, con una forma de babero”.
De la pileta recreativa dijo que “si se construye la pileta en los tiempos que nosotros planeamos, y el llamado a licitación y entrega de juegos, se podrá inaugurar para la temporada de verano”. Además explicó que “se trata de juegos para chicos un poco más grandes que los juegos que están en la pileta de niños, será para chicos de 6 a 15 o 16 años aproximadamente”.
Entretenimiento 
En el año 2015 se hizo una encuesta para conocer el perfil del turista que llega a Chajarí, de ahí se desprenden varios aspectos, “la gente valora la tranquilidad, el perfil del turista de familiar, con chicos, y tener hijos de 14 o 15 años, requiere otro tipo de actividades para entretenerlos, por eso buscamos darle más alternativas, como eventos deportivos, y demás, porque son aspectos que muchas veces hace que la gente elija el destino o no”.
Servicios
Pensando en brindar más servicios en el parque termal, Dal Molín comentó que “el intendente hizo gestiones por el gasoducto, que si bien no es para el parque termal, también se vería beneficiado, y está el tema energético, que lo brinda la cooperativa eléctrica, pero hay que hacer inversiones, que son costosas, y las tiene que hacer el estado, porque la venta de los terrenos, fue con todos los servicios”.
Fondos
En cuanto  a la situación recaudatoria del Parque Termal, el secretario de Gobierno aclaró que “desde el punto de vista operativo, es deficitario y lo será siempre, porque cuesta mucho mantenerlo. Pero mirándolo desde una perspectiva general, para toda la ciudad, para potenciar la actividad, generar más inversión, circulación de dinero, es oportuno”. Más allá de esto aclaró que “es algo dinámico, un negocio que va variando, pero hay que tener un objetivo bien claro”.