17/05/17 ::
Juegos Evita 2017: Alejandra Melgar presente en una reunión informativa

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Federación, participó este martes de la reunión informativa organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, dirigida a responsables de dicha área, a fin de difundir los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2017. 
Este encuentro se realizó en la ciudad de General Campos, donde se llevan adelante los preparativos para los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2017. Esta reunión contó con la presencia de los coordinadores del programa y los responsables de las áreas municipales de la Región IV, compuesta por Federación, Concordia y San Salvador.
Este año la sede regional será Puerto Yeruá, y la misma desarrollará sus actividades el día 29 de agosto. 
La organización de este evento cultural está a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación del gobierno provincial en un trabajo articulado con Municipios y Juntas de Gobierno. Podrán participar niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18) y adultos mayores a partir de los 60 años. Las disciplinas para las que se pueden presentar son pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical. 
Este año el lema al que deberán responder los trabajos será “Cultura y memoria. Nuestras raíces”, proponiendo rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada pueblo.
 
 
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa del Rosario