18/05/17 :: Día de luto; CECCO QUIERE CERRAR EL MUSEO-ACUARIO
Este jueves 18 de mayo se festeja el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Mientras en el mundo se celebra el Día Internacional de lo Museos, en Federación el tema está enlutado por la actitud del Intendente y sus concejales, que en su persecusión política han tomado al Museo-Acuario Federación, "Eladio Fernández Piaggio" como rehen.
Este lunes Cecco debió ir al Museo, allí, en una de las aulas del museo,  se puso en marcha uno de los centros de Educando en Movimiento.... El DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS se origina en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos -ICOM-, el 18 de mayo de 1977. La idea de establecer un día festivo surgió con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.
Este año, el lema sugerido por el ICOM es "Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos" y se propone debatir sobre las preocupaciones de la sociedad y poner de relieve el papel de los museos como centros pacificadores de las relaciones entre los pueblos.
Nosotros acompañamos la moción desde las redes sociales con el hashtag #FelizDíaMuseos. Además, cada institución ofrecerá un abanico de propuestas como visitas guiadas, charlas, exposiciones temporarias, muestras sobre protección y restauración del patrimonio, pinturas, esculturas y un sinfín de otras iniciativas destinadas a hacer de esta jornada una ocasión especial para aprender, reflexionar, y enriquecer la propia mirada