18/05/17 :: Se dictan en cuatro puntos de la ciudad
Comenzaron las clases de apoyo del Programa “Educando en Movimiento”



El Programa “Educando en Movimiento”, que depende del INAUBEPRO del gobierno de Entre Ríos, comenzó con sus actividades este martes 16 de mayo. El lunes 15, con la presencia de la Directora ejecutiva del Instituto Becario, DraMaydaCresto, se firmaron los convenios  con cuatro de los centros de la ciudad de Federación, lo que posibilitó que el martes dieran inicio con las actividades. Así comenzaron a brindarse clases de apoyo y  actividad deportiva con muy buena concurrencia en los distintos lugares. Este apoyo escolar es totalmente gratuito y abierto a todos los que quieran concurrir.
El programa es una iniciativa del Instituto Becario de la Provincia que trabaja por la inclusión educativa por medio de clases de apoyo escolar y escuelas de iniciación deportiva destinadas a estudiantes de la escuela primaria y de los primeros años de la secundaria. Se propone combatir la repitencia y la deserción escolar.
Las clases están a cargo de estudiantes de Profesorados, quienes ya recorrieron los distintos barrios de nuestra ciudad informando a los padres e invitando a los chicos a concurrir.
Los lugares son los siguientes: en Salón Madre Teresa, del Barrio San Antonio, de los talleres Sociales “Padre Mugica”, cuyo responsable es Lisandro Reniero, en los  locales que ofrece la Asociación Civil “Por el Otro”, cuyo Presidente es José Gómez:   en el salón de calle Las Hortensias, entre 42 y 4, en la Ex Escuela Nº44(Museo) en la vieja ciudad y en el salón del Centro Cristiano Jesús es paz, ubicado en calle Las Hortensias 1213. Los interesados pueden acercarse a consultar los horarios.
La coordinadora local, Profesora Alejandra Di Gresia manifestaba su satisfacción por la respuesta  de los padres y los niños y adolescentes que asistieron esta semana a las clases y por los estudiantes de Profesorados que son quienes llevan a cabo las actividades. “Se percibe que la enseñanza y el aprendizaje siguen siendo un valor para muchas familias, que tratan de brindar lo mejor para sus hijos.” “Sabemos que la educación hace libres a las personas y es un derecho fundamental necesario para conocer los otros derechos, abre puertas, por eso es tan gratificante ver cómo esta oportunidad es aprovechada por un gran número de chicos.”