<
 
31/01/23 ::
CURIOSIDAD DEL CENSO: EL DEPARTAMENTO FEDERACIÓN ES EL DE MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Solo 3 Departamentos reportaron esta situación, Federación con 83 personas, 51 en el departamento Paraná, y 5 en el departamento Uruguay.
En horas de la tarde de este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los datos preliminares del censos que se realizó el año pasado • A partir de allí, se determinó que cerca de150 personas viven en la vía pública, mientras que cerca de 10 mil personas viven en refugios o paradores
Sobre una población de 1.426.426 entrerrianos, el censo realizado el año pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) también dio a conocer cuántas personas viven en situación de calle en la provincia, ya sea en la vía pública o en refugios y paradores.
Si bien los datos son preliminares, el informe divulgado hoy -y al que tuvo acceso esta Agencia- indica que en Entre Ríos hay cerca de 140 personas que viven en la vía pública. Precisamente son 139.
De ese total, 83 se registraron en el departamento Federación, 51 en el departamento Paraná, y 5 en el departamento Uruguay. Del resto de los departamentos entrerrianos no se informaron datos.
Además, 9.963 personas viven en viviendas colectivas. Este número incluye la población en situación de calle censada en refugios o paradores. Aquí el mayor número lo presenta Paraná, con 2.153 personas, mientras que en Concordia son 1.471 y en Diamante 1.489.
Le siguen el departamento Gualeguaychú con 990 personas y departamento Uruguay con 722 personas.
Los departamentos que menos personas tienen viviendo en refugios son Islas del Ibicuy (15), San Salvador (67) y Feliciano (88).
Vale aclarar que, a diferencia de personas viviendo en la vía pública, todos los departamentos registran personas viviendo en viviendas colectivas (refugios y paradores).