07/08/17 ::
Bordet participó del cierre del Encuentro Entrerriano de Destinos Sede de Eventos



El gobernador Gustavo Bordet participó de la clausura del primer Encuentro Entrerriano de Destinos Sede de Eventos que se realizó en Paraná y reunió a más de 100 participantes de todo el país.



“El turismo de eventos y convenciones representa una gran oportunidad de ingresos de divisas, de desarrollo económico, pero básicamente de generación de empleo, que es uno de los objetivos principales que tiene nuestra gestión”, destacó el mandatario.






El objetivo del evento fue capacitar a los trabajadores del sector turístico, promoviendo el desarrollo de las distintas sedes de eventos de la provincia y la difusión las bondades del desarrollo de ese segmento para el turismo entrerriano.
 
Estuvieron presentes el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Otrosky; y la esposa del gobernador, Mariel Ávila.
En la oportunidad, el gobernador Bordet señaló que es “algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, que Entre Ríos se posicione como un destino para eventos, congresos, convenciones, reuniones, que nos de estacionalidad y que nos genere en ciudades como Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Villaguay la posibilidad de desarrollar fuertemente este segmento turístico”.
En ese sentido, mencionó que además de los centros de convenciones que ya funcionan en Concordia, Villaguay y Gualeguaychú, “el Centro de Convenciones en Paraná, que va a albergar a 2.700 personas será el más grande de la Mesopotamia; que está integrado con el complejo La Vieja Usina y que realmente está quedando magnífico”.
Y agregó: “Que este centro de convenciones esté vinculado con La Vieja Usina y otras salas de la ciudad, y que la ciudad tenga un muy buen aeropuerto, con frecuencia de vuelos y hotelería cinco estrellas, hacen que se desarrolle la oferta hotelera y gastronómica y que crezca el ingreso de divisas como la generación de puestos de trabajo”.
Luego agradeció “fundamentalmente a todos quienes integran el sector privado de turismo, por la confianza que hemos sabido construir durante este tiempo que nos ha tocado en gestión; siempre es buena la oportunidad para reforzar vínculos para trazarnos nuevos objetivos y, si nos ponemos de acuerdo, más temprano que tarde tendremos los resultados que nos proponemos”.
Más adelante mencionó que “el turismo de eventos y reuniones tiene un crecimiento importantísimo en el país. En muchas de las provincias que hoy están aquí participando esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo; nosotros desde Entre Ríos lo comenzamos a trabajar hace bastante menos tiempo, pero con el convencimiento de que representa una gran oportunidad de ingresos de divisas, de desarrollo económico, pero básicamente de generación de empleo, que es uno de los objetivos principales que tiene nuestra gestión”.
Por último, señaló: “Les agradezco el hecho de estar acá en Paraná, pensando cómo articulamos más y mejores políticas públicas para llevarles a nuestros ciudadanos mejor calidad de vida, que es el objetivo que nos hemos propuesto y que compartimos”.
Trabajo en equipo
Por su parte, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, indicó que “cuando trabajamos por los intereses superiores de nuestra gente, de nuestra Patria, necesariamente debemos dejar de lado las cuestiones subalternas y menores. Nosotros entendemos en el gobierno que nadie se salva solo. Y por eso confiamos que el trabajo en equipo del sector privado y los tres estamentos del Estado es lo que va hacer la diferencia con respecto al desarrollo de nuestra economía”.
“Trabajamos para materializar la visión del gobernador Gustavo Bordet en cuanto al desarrollo del turismo como generador de empleo para los entrerrianos”, acotó el ministro.
También participaron del acto de cierre del encuentro secretarios provinciales y municipales y referentes a nivel nacional del turismo de reuniones como son el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposición, Congresos y Eventos (AOCA), Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (Accclatam), y del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.
El encuentro
El encuentro comenzó este jueves con una primera disertación acerca de la realidad del turismo de reuniones en Entre Ríos. Luego, los más de 100 participantes del evento tuvieron la oportunidad de escuchar una disertación sobre los desafíos para destinos emergentes a cargo del director de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Pablo Sismanian.
El programa del encuentro se extendió durante la jornada de este viernes, con una visita al Centro de Convenciones, una degustación de vinos y cervezas entrerrianas, y un city tour por la capital entrerriana.







Fuente  | Ministerio de Cultura y Comunicación