09/08/17 :: FUNCIONARIOS MUNICIPALES SIN REACCIÓN
PINTADO... USURPAN TERRENOS EN LA VIEJA CIUDAD Y LUEGO LOS VENDEN..


Se trata de los terrenos del estado nacional que tiene la guarda la municipalidad de Federación en la vieja ciudad, los que fueron usurpados por un grupo de personas que no solo construyeron viviendas en esas tierras, sino que también han vendido otros a familias necesitadas. El director de la producción Reinaldo Piattoni (foto),  dijo que "ya" fueron denunciados a la fiscalía. Una vecina afirma que tienen armas de fuego y mantienen atemorizados a todos los vecinos que habitan en la zona.
 
Consultado por la situación, Reinaldo Piattoni, dijo que tiene órdenes estrictas del poder Ejecutivo para evitar nuevos asentamientos en el ex emplazamiento, evidenciando una vez más que no cumple con su tarea, “porque esa gente después es la que exige una vivienda, y así no se va a terminar nunca el traslado definitivo de los pobladores a la nueva ciudad”, descubrió el funcionario.
Sobre una situación particular donde se han usurpado terrenos que el municipio tiene su guarda y los otorga para emprendimientos productivos, “nosotros  estamos en pleno conocimiento, por eso es que "ya" hicimos la denuncia correspondiente, y ya está en la fiscalía toda la documentación de estas usurpaciones de terrenos, con fines que no estaban previstos”.
“Pero lamentablemente, gente inescrupulosa utiliza esos terrenos para viviendas, con la presión de que para que se los saque se les tenga que solucionar el problema habitacional-aclarando- que estas personas no tienen tenencias precarias para utilizar esos terrenos, eso es directamente una usurpación, así que están haciendo uso y abuso de algo que no les corresponde, y lamentablemente por ahí cae gente inocente que sin saberlo pagan un dinero por esas tierras”.
Usurpadores violentos
“Cuando fuimos hacer la inspección, hemos sido agredidos verbalmente por estas personas, quienes nos dijeron que nosotros no teníamos nada que hacer ahí, además los vecinos nos han comentado hechos de violencia, por eso que nosotros los aconsejamos que hagan la denuncia correspondiente ante la autoridad policial”, manifestó, el director de la producción.
Otro caso
Una vecina comentó que una mujer con cuatro hijos ha sido víctima de esta estafa, y a quien ahora la amenazan para que abandone el terreno que ellos mismos le habrían vendido. Además, aseguro que en esos terrenos que están lindantes al monte de eucaliptus que tiene la caja municipal, se originó como una especie de aguantadero de hombres que se desplazan armados, “los otros días vimos cuando vino la policía y los corrieron con un rebenque”, contó la vecina.
fuente 7paginas