09/08/17 :: Un planteo de la gobernadora Vidal puede quitarle a Entre Ríos 3.600 millones por año
Un senador provincial del PRO se manifestó en contra de un recorte en la coparticipación

De prosperar un reclamo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos perdería unos 3.600 millones de pesos al año. Un legislador provincial de CAMBIEMOS anticipó que no está “de acuerdo para nada”.
Luego que los legisladores del oficialismo pidieran a sus pares de CAMBIEMOS que defendieran los fondos coparticipables de Entre Ríos, que se verían perjudicados por un planteo judicial de la provincia de Buenos Aires, el senador provincial Miguel Piana (CAMBIEMOS Federación) recogió el guante y afirmó “no estoy de acuerdo para nada. No quiero que nos saquen más nada”, manifestó a un cronista de Diario Río Uruguay.

El referente del PRO aprovechó el tema para traer a colación que “es sabido el estado calamitoso en que (el gobernador) Bordet encontró a la provincia de Entre Ríos. Entonces si encima nos van a quitar, a eso lo vamos a padecer todos”, advirtió.


Relacionada


Piana admitió que “puede llamar la atención que no esté de acuerdo con esta medida del gobierno al que pertenezco, pero no voy al Senado a defender a un partido político, sino a defender a la gente”, aclaró el legislador.

En ese mismo sentido, el senador por el departamento Federación agregó que “para defender a un partido están los locales partidarios. Está la calle y la conducta de cada dirigente. Pero en el senador uno va a defender a la gente”.

Volviendo al dilema generado por la modificación que podría sufrir el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, Piana señaló que “el Federalismo esa algo que suena lindo, pero que nadie parece que pone en práctica” y si bien aceptó que la provincia de Buenos Aires “puede ser la que aporta más dinero a las arcas nacionales, pero el interior también mueve todo el engranaje de exportaciones”, esgrimió.

Por último, subrayó que su postura es inamovible con respecto al tema. Planteando un posible escenario donde el próximo gobierno provincial puede estar a cargo de CAMBIEMOS “y se encuentra con esto de que nos sacaron coparticipación. ¿Qué vamos a decir entonces? ¿Vamos a tener un doble discurso? Yo no. Lo que estoy diciendo hoy lo voy a mantener dentro de tres años, cuando el gobierno provincial sea de CAMBIEMOS”, finalizó.