09/08/17 :: Un corte y…No volvemos por Crespita
¿Cuándo Gas Nea se va a poner de acuerdo en cuales son las verdaderas y definitivas exigencias en las normas de seguridad?



El que alguna vez tuvo la agradable experiencia  de instalar el gas natural sabrá  lo que es encontrarse con un inspector devenido en Dios con lo que eso significa. Altivo y sublime recorre nuestra vivienda como si fuera un rancho lleno de vinchucas murmurando con desden, esto si, esto no. Y  si tuvo la suerte de que se lo aprueben  y ya usa gas natural, deberá ir cada hora a oler el gabinete por si el bendito regulador no pierde gas. Si no lo hace puede  recibir un violento corte sin un mínimo aviso y quedará sin gas. Ahora bien. ¿Si tengo que alimentar  algún niño, por ejemplo un hijo y no tengo para calentarle su leche? ¿O si tengo un anciano a cargo y necesita la calefacción? ¿O si alguien depende del suministro de gas para su trabajo? ¿Que hacemos? ¿Comemos poroto y conectamos el trasero a la red? Y si el regulador supuestamente pierde ¿Porque no cambio el regulador y listo?
Pues no, no es así de fácil. He aquí un pequeño dialogo entre un inspector y un cliente -si es que esta presente cuando lo visita- que ilustrará la situación:
-El regulador pierde, tiene que cambiarlo
-Pero si es nuevo y yo no siento ningún olor
-Yo soy el inspector y  digo que pierde. Yo se. Para eso entrenamos la nariz.
-¿Y como puede sentir el olor a gas con este olor a verdín?
-¿Verdín?  ¿Que verdín?
-El….
-Silencio por favor.  Voy a proceder a la inspección. Mmmmh. Veo muchas irregularidades. Por ejemplo:  1-La habitación va sin techo. Eso es solo para el living. 2-El piso va en la pared   3-Este toma corriente debe estar colocado a la altura de la oreja del familiar mas petiso de la familia. 4-La rejilla tiene que estar colocada a 30 cm del piso y el piso a 60 cm del suelo. 5-El retrato del abuelo deberá ubicarlo en ángulo recto al primer pico de gas. 6-El televisor no puede estar sintonizado en canales donde haya incendios o explosiones.
-¡Pero esta todo aprobado!
-Eso fue hace seis meses.
-Continuo: 7-En el baño deberá contar con una mascara antigas rusa.  8-La yerba debe ser colocada a una distancia minima de 1,80 metros de la bolsa de pan. Prosigo. Irregularidad numero 9-Esta ventana va detrás de la puerta y para finalizar con este sencillo acto el plano deberá ser presentado a treinta días corrido del último cumpleaños de su esposa en caso de que la tuviera, si no,  tendrá que hacerse un análisis completo de orina y presentarlo dentro de las 48 horas en nuestras oficinas vestido con una camisa de color neutro y pantalones de algodón tipo Oxford el de botamanga ancha.
-¿Entendió?
-¡Pero estaba aprobado!
-Eso fue hace seis meses. NO discuta. Todo cambia y estas reglas cambiaran pronto de nuevo. Y recuerde una frase  de nuestro venerado filosofo Gastón Gastriti:  "Lo que ayer fue, hoy no será"
Ah...y ahora que lo miro usted deberá achicarse la nariz. A nariz grande mas consumo de monóxido de carbono. Y punto.