10/08/17 :: Otro que critica a Macri en medio de la campaña
GALIMBERTI; " lo de hablar de primer semestre y eso, es un error, si no se cambian la forma de hacer las cosas, no va a cambiar nada"

El intendente Pedro Galimberti, quien apoya la lista 502 C, de Cambiemos, estuvo en los estudios de RADIO CHAJARI para invitar a los chajarienses a realizar el voto por esta lista el domingo. De esta manera recordó que “de 16 a 18 años es optativo, de 18 a los 70 es obligatorio, y de los 71 en adelante es optativo”.
De su apoyo a la lista encabezada por Atilio Benedetti dijo que “en la política siempre hay procesos de construcciones, en el caso de los intendentes de Cambiemos, que somos 29 en la provincia hemos decidido promovemos a intendentes de estas filas, como Jorge Lacoste que va en tercer lugar y Mario Toler que va en cuarto”.
Del objetivo que tienen aseguró que es “primero ganar las elecciones de octubre, llevando tres diputados al congreso, y posicionarnos para el 2019 como una opción de poder en la provincia”.
De la misma manera, estimó que el domingo se contará con “un 80 por ciento o más de sufragantes”.
Al ser consultado por las cuestiones que los legisladores que resulten ganadores deben conseguir dijo que “son varias cosas, el embajador en Uruguay por ejemplo, tiene que ser entrerriano, los legisladores tienen que comenzar a ser más visibles, tanto en diputados como en senadores, contar con más peso político a nivel nacional, que se logra con trabajo político diario, hay que estar en las discusiones de peso”.
Más adelante, Galimberti reconoció que en el país “hay algunos problemas, independientemente de cuándo vengan, pero que los tenemos que resolver nosotros, en Entre Ríos hay temas muy importantes a resolver inmediatamente, el sistema de salud, tenemos que encontrar algún punto de encuentro entre los partidos políticos para conseguir soluciones, hay lugares del departamento que se quedan sin salud pública el viernes a las 12 del mediodía hasta el lunes a las 80, eso hay que resolver. También el sistema educativo, hay que estar acorde al tiempo que se vive, el mundo del trabajo que va a venir no es el mismo en el que nos insertamos nosotros, hay que preparar a los chicos para estos cambios”.
Magia
De los tiempos necesarios para lograr mejorías, aclaró Galimberti que “hay cosas que van a llevar su tiempo, quien quiera magia, tienen que ir a otro lugar, personalmente creo que lo de hablar de primer semestre y eso, es un error, si no se cambian la forma de hacer las cosas, no va a cambiar nada”.