11/08/17 ::
Bordet convocó a los entrerrianos a defender el federalismo este domingo

El gobernador Gustavo Bordet convocó a los entrerrianos a acompañar “nuestra lista N° 2, Frente Justicialista Somos Entre Ríos” este domingo en las elecciones PASO, porque “somos una provincia que está de pie”. “Nos toca a nosotros tomar esa bandera federal”, remarcó y sostuvo: “Como gobernador no voy a permitir que se toquen los derechos de los hombres y mujeres de nuestra provincia”

Con un formato audiovisual el mandatario entrerriano cerro la campaña de la lista N° 2 Somos Entre Ríos, de cara a las Paso del domingo, con Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco: “los hombres y mujeres que integran nuestra lista son personas que todo el mundo las conoce, personas con vasta experiencia a pesar de ser jóvenes”, expresó.

Además, subrayó que “son buenas personas, personas honestas, transparentes y esto garantiza que van a desarrollar con seriedad y responsabilidad el cargo con el que los va a honrar los entrerrianos”.

Además, Bordet resaltó que “esta es una lista que obedece a la realidad entrerriana”, y afirmó: “no respondemos a mandatos superiores. Tenemos que resolver los problemas que se plantean en nuestra provincia”.

Ya en el cierre del programa televisivo Entre Ríos Pregunta, el mandatario sostuvo que “Entre Ríos, en esta etapa de crecimiento, necesita tener representantes en la Cámara de Diputados que trabajen fecundamente para apoyar la estrategia de gobierno que venimos desarrollando”

También recordó que “no son tiempos fáciles” para la provincia, y que asumió “en condiciones muy adversas”. Sin embargo señaló que “no se detuvo la obra pública” y que se logró “reducir el déficit en un 40 por ciento, sin generar ningún despido, pero también sin haber contratado un empleado más, y eliminando los gastos superfluos. Porque los entrerrianos nos eligieron para cuidar los recursos que son todos”.

“Po eso la convocatoria para este domingo es a no detener la provincia que estamos construyendo, porque es un proceso que es virtuoso. Nada se puede lograr en soledad, o aislándonos”, afirmó Bordet.

Para concluir, el mandatario entrerriano reiteró que “hemos dado muestras de responsabilidad” pero sin embargo “necesitamos diputados que planteen con firmeza en el Congreso de la Nación cuando no estamos de acuerdo”.

En esa línea, expresó su preocupación “porque vemos señales que son contradictorias cuando tenemos altas tasas de interés que fomentan la inversión especulativa”, a lo que agregó la “alta inflación”, que “a diario que cierran empresas”, y que “los sectores productivos cada vez tienen más dificultades”.

“Hoy quiero pedirle a todos los entrerrianos la oportunidad de poder seguir trabajando por este camino, por este sendero que va a llevar a Entre Ríos por donde siempre debió estar”, concluyó Bordet.

Durante el programa que se emitió en vivo en toda la provincia y a través de las redes sociales, los precandidatos de la lista que impulsa el gobernador respondieron preguntas de distintos sectores de la sociedad sobre la reforma laboral, las políticas de apoyo al turismo, a la salud, la educación, la producción entrerriana y la defensa del régimen de coparticipación federal.

Entre el pública se encontraban presentes el intendente y vice de Concordia, Enrique Cresto y Armando Gay, legisladores e intendentes de las fuerzas que componen el Frente Justicialista Somos Entre Ríos; funcionarios provinciales y municipales, concejales, dirigentes políticos, sociales, sindicales y estudiantiles; artistas y trabajadores de la educación.

También el intendente de Concordia, Enrique Cresto, llevó a cabo la bienvenida “en nombre de la ciudad pero también de todos los intendentes que se sientan representados con esta lista”.

En ese sentido subrayó “una forma de hacer política, como la hace nuestro gobernador, que es un gobierno de puertas abiertas donde se prioriza el consenso y donde no existe la confrontación por la confrontación misma”. “Eso es lo que necesita la provincia y lo que expresan los candidatos que integran la lista 2”, agregó Cresto.