07/09/17 ::
La Asociación civil “Por el otro” recibió chalecos para los gurises


El jueves 7 de septiembre en horas de la mañana, la Asociación Civil “Por el otro” recibió 20 chalecos para los niños que concurren a las clases de apoyo en el Centro que funciona en el Museo-acuario en la vieja ciudad.
El acto de entrega se realizó con la presencia de la Directora Departamental de Escuelas, Stella Maris González; la Coordinadora de Educación de Adultos, Celeste Lorenz; el Presidente de la Asociación, José Gómez; Viviana Jorgal, la profesora que tiene a su cargo el Centro laboral de modistas de la ciudad de Federación,  las alumnas que confeccionaron las prendas, las profes  y los chicos que concurren.
El Presidente de la Asociación contó que hace un tiempo se hizo la solicitud de prendas a la Coordinadora de Educación de Adultos, para los niños que reciben apoyo escolar.  La respuesta no se hizo esperar y, desde el Centro laboral de modistas de nuestra ciudad, las chicas que asisten pusieron manos  a la obra y confeccionaron chalecos para los chicos, los que hoy fueron entregados.
Celeste Lorenz, por su parte,  refirió que desde el Centro laboral pusieron la mano de obra, su tiempo y sus conocimientos para hacer posible que la ropa llegara a los chicos. Viviana Jorgal resaltó la buena predisposición de sus alumnas quienes trabajaron voluntariamente y con mucha dedicación.