07/09/17 ::
Evalúan como positivo el balance de gestión de la comisión normalizadora del hospital de Federación

La ministra de salud Sonia Velázquez evaluó en terreno la gestión de la comisión normalizadora afectada al hospital de Federación en un encuentro, donde participó el pleno del Concejo Deliberante de la ciudad y trabajadores del nosocomio. También, hubo reconocimientos a enfermeras. 
La comisión normalizadora del hospital San José de Federación, lleva funcionando hace unos 2 meses, motivo por el cual la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se trasladó a la ciudad del norte entrerriano para ver la evolución de la gestión en terreno y reunirse con los representantes de las fuerzas vivas del lugar.
Consecuentemente y de acuerdo a lo que informó el director transitorio del nosocomio, Marcos Bachetti, en un encuentro donde participó el cuerpo completo del Concejo Deliberante de Federación (Cambiemos), presidido por Hernán Burna, se pusieron de manifiesto los resultados obtenidos en estos casi 60 días de gestión.
Asi fue que, Bachetti dijo que los buenos resultados de los procesos sanitarios se ven a mediano y largo plazo, no obstante aclarar que durante el mientras tanto, se tienen que brindar las respuestas que la comunidad necesita.
Aseguró que en estos más de 50 días de actividad, se encarrilo la gestión administrativa en su espectro general y más específicamente en lo que hace a vigorizar el sistema de arancelamiento que ha permitido como consecuencia, un recupero de fondos ya importante para el hospital.
Dijo que el tema de recursos humanos va a llevar un poco más de tiempo de gestión y en tono positivo en el sentido de que si se avanzó en la parte contable que está prácticamente ordenada y asimismo, en mejorar el criterio de compras de modo tal de optimizar el uso de los recursos.
Se puso en funciones -agregó más adelante- a una Trabajadora Social lo que permitirá trabajar extramuros, es decir por fuera de las paredes del hospital con lo que ello implica y dijo que se está trabajando en la confección de un protocolo para las guardias que hoy están totalmente cubiertas.
Finalmente, aludió a la intensa movilidad que tienen las ambulancias afectadas al hospital -único efector de la ciudad- fundamentalmente por lo que tiene que ver con derivaciones y con el cumplimiento de turnos programados que se realizan en otros hospitales de mayor complejidad.
Por su parte, el vice intendente Hernán Burna, dejó el saludo del intendente Carlos Cecco haciendo un reconocimiento a la novedosa manera de llevar la gestión de salud de la provincia. Y auspició continuar con el objetivo de trabajar en forma conjunta sin medir banderías políticas.
Aseguró que el cambio ya se nota y que una participación amplia de la comunidad en estos temas que preocupan a todos, es un buen síntoma frente a la necesidad de la gente que espera de sus representantes las respuestas adecuadas.
Finalmente, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, volvió a insistir en la necesidad de conformar la mesa de gestión y cuya integración está conformada por representantes del gobierno provincial y de los distintos municipios, como parte de una política sanitaria que permita integrar a todos los actores de la comunidad en un objetivo común.
Habló también de trabajar fuertemente en la consolidación de la historia clínica, como parte de la restitución de derechos de los usuarios del sistema de salud y sobre la importancia y el rol de un hospital como el San José que se presenta como el único efector de salud de la ciudad.
Previo a finalizar el encuentro, el hospital hizo un reconocimiento a enfermeros y enfermeras que durante el transcurso de este año, recibieron la titularización como auxiliares de enfermería.
Estuvieron presentes además, junto a la ministra Velázquez, el secretario de Salud, Mario Imaz y la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez.
 

--
Prensa Ministerio de Salud