08/09/17 ::
Spañoletti hace un balance de su gestión como delgado de Derechos Humanos en Entre Ríos

El cargo al que asumió hace dos meses el ex vice intendente de la ciudad de Federación, es el delegado de derechos humanos y pluralismo en la provincia de Entre Ríos. Al respecto, el Dr. Juan Luis Spañoletti, explica que el mismo es muy dinámico, porque aborda todo lo referido a violencia, violencia de género, y todo lo referido a derechos Humanos. También destacó la labor que viene haciendo con los distintos municipios entrerrianos.
 
A dos meses de haber asumido este cargo nacional, pero con competencia en la provincia de Entre Ríos, Spañoletti, comentó que se viene realizando un trabajo en conjunto con el INADI y otros organismos gubernamentales, pero que en este corto tiempo se han realizado numerosas capacitaciones, y puesta en funcionamiento de diversos programas, “como lo que va a pasar este martes en Paraná, cuando abordemos el tema de violencia institucional, así que vamos recorriendo gran parte de la provincia, ya que esta delegación abarca numerosas problemáticas con situaciones de estos tiempos”.
Luego y a modo de evolución de este cargo, Spañoletti, dijo estar muy contento con el mismo, pero a la vez reconoció que el mismo demanda un fuerte compromiso, “sobre todo en plasmar la idea que tiene el gobierno Nacional en eso de federalizar los Derechos humanos, y en mi rol el objetivo es provincializarlo, pero con el firme propósito de sacarlo del viejo concepto que se tiene de los Derechos Humanos-añadiendo- que en este tiempo todo ha sido muy intenso, porque es una Secretaria que tiene mucha movilidad”.
Indicó que se pudo observar que en esta provincia hay mucho por hacer, “ya que muchos de estos temas no se han desarrollado en ciudades más pequeñas y la idea del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo cultural de la Nación, Claudio Avruj, es llegar a cada rincón con las distintas capacitaciones”, remarco, al tiempo de comentar que cuenta con el apoyo y las herramientas necesarias para desarrollar todo lo que se ha proyectado para esta provincia.
Más adelante,  el Dr. Juan Spañoletti, describió a esta delegación como muy abarcativa, porque trata todo lo que es violencia de género, diversidad sexual y todo lo referido a los derechos Humanos, “así que tenemos un camino largo para recorrer-agregando- que por eso la propuesta de trabajar con los diferentes municipios, como fue días atrás en Federación donde brindamos una capacitación del programa Voto Joven, y ahora vamos con un curso sobre abuso sexual”.
fuente7paginas