08/09/17 :: Es la cara visible para la continuidad de las actuales autoridades de Social Federación
CARLOS BRUN VA POR EL ENGRANDECIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN CELESTE

“Para estar aquí hay que sentir pasión y compromiso con el Club, siento ambas cosas, por eso me siento capaz de estar al frente de la comisión y trabajar para mejorarlo”, nos decía.


El próximo 8 de octubre uno de los orgullos de las instituciones federaenses, el Club Social Y Deportivo Federación renovará su comisión directiva.
Fundado en 1901, con sus años, sus obras, sus socios y su trayectoria es un ejemplo local y regional y quizás sea esto lo que despertó interés entre los socios, ya que hoy se perfilan dos listas para quedarse en la conducción.

Nació entre aires de renovación, el mundo estaba ansioso por los cambios que se anunciaban. En ese contexto un grupo de federaenses visionarios se juntó para crear en abril de 1901 en Club Social Federación.
En esto 116 años hubo que sortear numerosos contratiempos, entre ellos el traslado de ciudad, y el renacimiento de la institución, nada fue fácil y tampoco lo es hoy, ya que el “celeste” creció con la ciudad y hoy es una gran obra, un engranaje complicado que debe funcionar a diario.
Por suerte siempre hay gente dispuesta a poner de si para seguir fortaleciendo al Club, hoy la comisión lo tiene en la cabeza a José Corso, este, y quienes lo acompañan han aportado lo suyo, los cambios están a la vista. Pero siempre hay más por hacer, por eso este grupo apuesta a dar continuidad a su gestión y postulan a Carlos Brun, persona ligada al Club desde siempre, recordado con la rica historia de la Comparsa Mocidade que recorrió el país y hoy un fuerte impulsor del Billar, actividad que reúne a diario a numerosos socios.
Brun está metido de lleno en la institución, trabaja codo a codo con el actual presidente, lo que no fue casualidad que ayer al arrimarnos al club estuviera al frente de los pintores que están renovando fachadas e interior de las construcciones.
“Esto es así, nos decía, el Club hoy es un gigante al que todos los días hay que hacerle algo, las construcciones son grandes y por aquí pasa mucha gente, eso obliga a trabajos de mantenimiento permanente, por eso estamos pintando.
Ya hemos hecho muchas mejoras, pero siempre faltan, no se puede bajar los brazos”.
Cuando preguntamos por los motivos que lo llevan a ir por la presidencia del Club, responde; “Vengo acompañando a José Corso, se lo que este gran club necesita para seguir siéndolo, me siento parte, comprometido con el engrandecimiento de Social Federación, se presenta esta oportunidad de poder colaborar y me gusta el desafío”.
Luego recordó la nota publicada el viernes último en El Federaense y el domingo en diario UNO, donde se refrescó la historia y los hombres que han contribuido para que hoy sea lo que es; “la leí y releí, me emocionó recordar esta historia tan rica, situaciones casi olvidadas. Esto me tocó, hoy siento mayor compromiso con estos 116 años de historia, siento la responsabilidad de dar más de mi para seguir el camino trazado por el club, y estoy dispuesto a hacerlo, a que sean los socios los que  elijan la conducción que realmente sienta la camiseta y el compromiso de trabajar para hacerlo más importante para nuestra ciudad”.
Carlos participó también del programa “En Boca de todos” de FM Nueva, y allí adelantó su interés como presidente, de trabajar para el fortalecimiento de lo edilicio: “”Hoy lo edificado es enorme, por eso creo que hay que volcar en principio, mucho esfuerzo en el mantenimiento y mejoramiento de lo construido, hay mucho por hacer, desde el rejuvenecimiento de la sede, que está igual desde hace décadas, hasta un trabajo serio en las tribunas e infraestructura de la cancha de fútbol.
No vamos a prometer obras faraónicas, preferimos rescatar y mejora lo que está, y en lo humano y deportivo acompañar a cada una de las sub comisiones que por cierto trabajan muy bien y son hoy el alma del Club”.