08/09/17 ::
El 30 de este mes, Villa del Rosario será sede de la 4ª fecha del Rural Bike Departamental

Villa del Rosario se prepara, para el sábado 30 de septiembre próximo, vivir la 4ª fecha del Rural Bike Departamental; competencia que se viene desarrollando en todas las localidades del departamento Federación, y que tendrá su fecha de culminación (6ª fecha), en el mes de noviembre en Chajarí.
Además, en el mes de octubre, la vecina localidad será sede de una nueva fecha del Cross Aventura x 6.
Con respecto a estos temas, CHAJARI AL DIA dialogó con la directora de Deportes del municipio de Villa del Rosario, Marianela Zampedri; quien manifestó que “la 4ª fecha del Rural Bike Departamental se llevará a cabo el día sábado 30 de septiembre, en horas de la tarde. En cuanto al horario de inscripción, será a partir de las 13:30 horas, tanto para los mayores como para los menores”.
En relación al circuito, Zampedri explicó que “la largada será frente al C.I.C. (Centro Integrador Comunitario) de nuestra localidad, y la competencia se desarrollará en la zona rural aledaña a Villa del Rosario, por calles de ripio”.
“La competencia contará con una vuelta de 20 kilómetros; en tanto que aquellos que corran 40 kilómetros, lo harán en dos vueltas de 20 kilómetros. Además, dicha competencia se dividirá en categorías: 20 kilómetros (Promocional) y 40 kilómetros (Competitiva)”, sostuvo.
Luego agregó que “la largada de Infantiles será a las 15 horas; mientras que los Mayores (tanto de 20 como de 40 kilómetros), largarán a las 16 horas (…) Recordemos que las inscripciones se realizarán el día de la competencia pero, en el caso de los participantes de Villa del Rosario y zonas aledañas, pueden inscribirse en la semana previa para ganar tiempo, en la oficina de la Dirección de Deportes (que funciona en el C.I.C.), de 8 a 12 horas”.
En relación a los costos de las inscripciones, la funcionaria detalló que “para los menores de 13 años, la inscripción será gratuita; en tanto que para la categoría Mayores (tanto de 20 como de 40 kilómetros), la inscripción tendrá un costo de 150 pesos”.
“Cabe destacar que aquellas personas que participaron de las fechas anteriores de esta competencia, participarán del sorteo de una bicicleta Mountain Bike. Este sorteo se llevará a cabo en la última fecha, es decir, en el mes de noviembre, en Chajarí”, señaló Zampedri.
 
Cross Aventura x 6
En relación a esta competencia, Villa del Rosario será sede de la misma en el mes de octubre, por lo que la funcionaria expresó que “hubo un cambio en la fecha, por lo que la misma será el sábado 14 de octubre, por la tarde. El circuito no será el mismo que el año pasado, sino que esta vez, se correrá alrededor de nuestra localidad, es decir, en los caminos rurales y campos que rodean a Villa del Rosario”.
“Las inscripciones se deben realizar con anticipación, a través de la página web www.cronomet.com.ar . También pueden hacerlo personalmente en la oficina de la Dirección de Deportes. Vale destacar que, hasta tanto no se realice la próxima fecha (en Los Conquistadores); aún no inscribiremos en dicha Dirección (…) En cuanto a los costos, los mismos son de 250 pesos para la categoría Individual, y 500 pesos para la categoría Dupla”, sostuvo.
Luego agregó que “si los participantes se inscriben el día de la competencia, el costo será de 300 pesos para Individuales; y 600 pesos para Duplas”.
Finalizando, señaló que “la llegada, entrega de premios y ‘tercer tiempo’, se desarrollarán en el Club Independiente”.