11/09/17 :: EL GANADOR FUE DE GUALEGUAY
EMPERADORA FUE SEGUNDA EN EL 9º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PASISTAS Y BATERÍA

Tal como estaba previsto, se realizó este domingo en la ciudad de Concordia, el 9º encuentro internacional de Pasistas y Baterías, donde “Alto Kandombe” de la ciudad de Gualeguay; por segundo año consecutivo se quedó con el lugar más alto del podio, y en la elección de las reinas, se corono a Ana Belardi, también de Gualeguay, como la nueva soberana de este evento. Por las inclemencias del tiempo, el mismo se debió realizar en el gimnasio municipal.

 
Alto Kandombe de la ciudad de Gualeguay, con 137 puntos, gano por segundo año consecutivo en el 9º Encuentro Internacional Pasistas y Baterías que se realiza en la ciudad Concordia, el segundo lugar, con 132 puntos, fue para la comparsa Emperadora  de la ciudad de Federacion y tercer puesto para Imperio del Samba, de Salto, Uruguay, con 126 puntos.
En tanto, que el jurado vio en Ana Belardi, de Alto Kandombe, como la nueva reina, y a quien le otorgo un puntaje casi perfecto de 199 puntos.
El máximo organizador de este evento, dijo que esta edición demandó mucho trabajo, cuando señaló las 14 baterías que llegaron a la ciudad de Concordia, desde Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, de Salto, Republica Oriental del Uruguay, del Brasil y de distintas partes de la provincia de Entre Ríos, “así que estamos muy contentos por cómo se desarrolló todo”.
Luego, Claudio “Lolo” Alani, recordó que cuando se inició con esta idea, “era para integrarnos con amigos de otras ciudades que también se apasionaban por el carnaval, pero fue creciendo tanto que nos tuvimos que casi profesionalizar”.
Más adelante,  el referente del carnaval concordiense, se detuvo en reconocer el apoyo recibido,  del municipio de Concordia y dentro de ello la figura del Secretario de Deportes Marcelo Cresto, como así también de los medios de comunicación.
“La clave de este éxito ha sido la perseverancia, y sobre todo no bajar los brazos en esos años difíciles donde el apoyo era escaso, por eso que hoy resalto el acompañamiento de nuestro municipio, y a la figura del intendente Cresto, ya que sin esa ayuda esto no sería para que salga de esta manera”, remarcó.
fuente 7paginas