12/09/17 ::
Joven adicto de Federación fue condenado por tiempo indeterminado

Se trata de un joven mayor de edad con serios problemas al consumo de estupefacientes, quien permanentemente cometía hechos delictivos menores, por eso que la justicia penal lo condeno por tiempo indeterminado, es decir hasta que culmine su tratamiento contra las adicciones, al entendió que esta situación altera el comportamiento de esta persona, sobre todo ante la falta de drogas y su condición para adquirirla. Cabe mencionar que sobre este caso pesaba un fuerte reclamo de la comunidad.
 
Según la agente Fiscal de la ciudad de Federación,  El joven de apellido Zubarán, ya tiene sentencia firme, la condena que dicto el juzgado de garantías de esta ciudad.
Después indico que la condena no es efectiva en un penal, sino es condicional con reglas de conducta que debe cumplir con un tratamiento al consumo de drogas, la cual la está cumpliendo en la ciudad de Concordia, “así que en un caso de que él no cumpla, tendrá que cumplir la condena en una cárcel”, agregó.
Y acoto, que “en la condena se tuvo en cuenta que era una persona joven y que no tenía antecedentes penales, y además se pensó que este tipo de condena lo iba a favorecer para que pueda recuperarse con un tratamiento serio y una vez que él pueda demostrar que esta recuperado pueda nuevamente reinsertarse en la sociedad”, destacó.
Caso Pezzelatto
Luego, la fiscal suplente de la ciudad de Federación, confirmó que quedo firme la condena que dicto el tribunal de juicio de la ciudad de Concordia, contra los autores del asesinato del vecino de colonia La Argentina Juan Alfredo “Cacho” Pezelatto, hecho ocurrido el 21 de enero del 2016.
En tal sentido, la Dra. Penon, señalo que fue por un juicio abreviado, que se logró la condena de 16 años de prisión efectiva para Ulises Andrés Ferreyra, alias “Pitufo” de 21 años, y de Gastón Maximiliano Franco de 18 años, quien pactó una condena de nueve años de prisión efectiva; los dos de la ciudad de Concordia.
“Esta condena es muy satisfactoria, porque se ha logrado mandar a prisión a estas personas que habían cometido un hecho aberrante”, destacó.