05/10/17 ::
Mocoretá y Salto Grande inauguraron 5 puntos limpios en la ciudad


En el marco de los festejos por el Día de la Conciencia Ambiental en Argentina, Mocoretá junto a la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, inauguraron  los 5 puntos limpios instalados en la ciudad con la compañía de Finito Reciclado y un show  para los chicos.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Ciudades Naturales de la Delegación Argentina, que entre otros objetivos,  busca eliminar los basurales a cielo abierto en la Región del Embalse.
Replicando prácticas probadas que funcionan y adaptándolas a la realidad local es que a través de la responsabilidad compartida y la colaboración entre entidades, DA CTM Salto Grande, Municipio y Escuelas, y vecinos, es que se pretende trabajar dentro de los límites de lo posible acá y ahora, hasta que se logre conformar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
El evento tuvo  una excelente participación de las escuelas urbanas primarias: (Esc #644 Justo José de Urquiza, Esc #186 Gran Malvinas) y las rurales (Esc 890 José Dall Molin, Esc 214 José Manuel Estrada, Esc 940 Antonio Zinni, Esc 928 Félix Bogado, Esc 951 José Hernández).  También participaron contando sus proyectos de investigación las Escuelas Secundarias: Escuela Familiar Agroecológica (EFA) Mocoví, Esc Técnica Carlos Alfredo Passera y el colegio Gregoria Matorras de San Martín.
Los puntos limpios están ubicados en la EFA Mocoví, Esc 186 Gran Malvinas, Esc #644 Justo José de Urquiza, Esc Técnica Carlos Alfredo Passera y el colegio Gregoria Matorras de San Martín.
Día de la Conciencia Ambiental en Argentina
 
Con motivo de recordar a las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993, se declara por ley N° 24605, el 27 de septiembre de cada año como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” a partir del año 1995.
Todos los años en dicha fecha se recordará, en los establecimientos educativos primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionados en la Constitución Nacional, siendo el artículo 41° el más significativo de todos.
La “Conciencia ambiental” implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares. Se trata de tener conciencia de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras. (Extracto de:  http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/ambiente/2014/09/27/27-de-septiembre-dia-nacional-de-la-conciencia-ambiental/)