08/10/17 ::
MENORES EN LA NOCHE SOSTIENE EL DEBATE

El titulo se refiere a la falta de control para que menores puedan ingresar a boliches bailables. Meses atrás se generó una polémica, luego de que una menor fuera retirada, con coma alcohólico, por una ambulancia de un boliche de las cinco esquinas. Este fin de semana se viralizo una foto, en la que dos menores de 13 y 14 años,  posan con sus vasos dentro de ese mismo local nocturno.
 
Concejales de la ciudad de Federación, aprobaron una ordenanza que no solo regula el horario de menores dentro de un local nocturno, sino que prohíbe la permanencia de menores de 15 años en estos espacios.
Meses atrás cuando se desato el escándalo, después que una menor de 12 años, fuera retirada por una ambulancia local, por un cuadro de coma alcohólico; el boliche de las cinco esquina fue clausurado por unos días, y en esa ocasión la atención se centró en la responsabilidad de los propietarios de los mismos, sin dejar de reconocerse la labor de inspección municipal y de la policía local, como agentes de control para que esa norma municipal de cumpla.
Nenas en la noche
Este sábado por la noche se volvió a dar eso que muchos comentan; sobre menores en lugares o boliches nocturnos, porque aparecieron este domingo fotos de menores dentro del boliche “El Fantástico Bailable”, comentando las nenas de lo bien que la estaban pasando, algo que rápidamente se ganó el comentario en las cuentas de Facebook.
Ahora, se volverá a instalar en la opinión de la gente, sobre quien es el responsable de hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe terminantemente la presencia de niños de tan poca edad, dentro de un boliche bailable; de los inspectores municipales que hacen recorridas por los mismos, de la policía que custodia el ingreso o de los propietarios, que también tiene la obligación de notificar a su personal para no dejar entrar a estos menores.
Fuente: 7Paginas