10/10/17 ::
Sampaoli, antes de enfrentar a Ecuador: "Si todos estamos a la altura de Messi, nos va a ir bien"

El entrenador brindó la conferencia de prensa previa al trascendental duelo contra Ecuador que definirá el boleto al Mundial de Rusia 2018. El DT se mostró confiado en que su equipo ganará en Quito. "Veo mucha esperanza", dijo.
Las miradas de todos los futboleros están puestas en el encuentro del martes a las 20.30 entre la Seleccion argentina y Ecuador, en Quito.

Es la última fecha de Eliminatorias y el conjunto nacional no tiene margen de error: con una victoria se asegura un lugar en el repechaje o hasta puede, dependiendo de otros resultados, clasificar directo al Mundial de Rusia 2018. Una derrota, por el contrario, nos puede dejar sin nada.

Jorge Sampaoli analizó el momento de la Albiceleste, a horas de este duelo. "El deseo desmedido por clasificar al Mundial no está jugando en contra", señaló el entrenador, que explicó que los jugadores tienen que intentar bajar el nivel de nerviosismo y ansiedad.

"En esta definición, el emblema de Lionel Messi va a ser muy importante", continuó y agregó: "Si todos estamos a la altura de Messi, nos va a ir bien".

"Ojalá este partido se nos abra un poco el arco", deseó Sampaoli, que reconoció que el martes afrontará uno de los cotejos más importantes de su carrera: "Es un partido trascendente para mí, porque está toda la Argentina pendiente y es un partido límite para ir al Mundial".

Otras frases de Sampaoli:

-"Las Eliminatorias son muy complejas. A mí me tocó iniciarlas ganándole con Chile a Brasil y ojalá pueda terminarlas ganando con Argentina en Ecuador".

-"El efecto de la altura es innegable. El tema de la recuperación, de cómo viaja la pelota y otros factores".

-"Estamos hace poco y de a poco conocemos al grupo. Nos parece que es muy sano, muy entusiasta. Noto que hay esperanza".

-"Manteniendo la ilusión y la frescura que nos permite el conocimiento de los jugadores que tenemos y seguramente va a ir todo muy bien".