11/10/17 ::
Piana se reunió con el presidente del CGE por la Escuela Técnica Nº 57 Fray Beltrán

El senador provincial, Miguel Piana (Federación-Cambiemos), se reunió con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, a raíz de la alta demanda que existe para la cuarta división para el primer año del secundario, en la Escuela Técnica Número 57 Fray L. Beltrán, de la ciudad de Federación.
“Me reuní con el presidente del CGE para transmitirle la preocupación que tienen los directivos y docentes de la Escuela Técnica porque no tienen certezas de que el Estado vaya a cubrir los costos de las cargas horarias docentes para los próximos ciclos lectivos”, explicó Piana.
Durante la audiencia, el senador Piana consultó al funcionario provincial sobre el planteo hecho por los docentes y directivos del establecimiento, quienes aseguraron que “no se puede confirmar la disponibilidad de horas” docentes y así cubrir la demanda de matrícula que existe, porque no tienen confirmación de si se va a cubrir los costos. 
“El establecimiento educativo tiene capacidad edilicia para recibir más estudiantes, pero, desde hace tres años, la comunidad educativa espera la confirmación de parte del Estado si cubrirá los costos para los próximos ciclos lectivos”, detalló Piana. 
Ante esa situación, el senador por el departamento Federación se reunió, hoy, con Panozzo. “El presidente del CGE se comprometió a tomar contacto con los directivos de la escuela para transmitirles tranquilidad y certezas respecto a la apertura de la próxima división para el próximo año”, acotó. 
EDUCACIÓN VIAL
Durante el encuentro, Piana también informó al funcionario provincial sobre su proyecto, el que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, sobre Educación Vial. “Panozzo me dijo que existe el compromiso del CGE de fortalecer la formación en este tema, como estrategia a largo plazo para reducir la siniestralidad por accidentes de tránsito”, señaló el legislador.