11/10/17 ::
Lista “Integración”: nueva opción para AGMER

El próximo dos de noviembre se llevarán a cabo las elecciones provinciales en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y en ese contexto visitaron la Radio integrantes de la lista “Integración”, siendo ellos Guillermo Zampedri, Marta Seija y Delfina Olivera. Podrán votar todos los miembros activos y jubilados. Habrá dos grandes listas: “Integración” y “Rojo y negro”.
“Nosotros tenemos tres planteos fuertes. En primer lugar, hace 20 años que venimos defendiendo la caja de jubilaciones contra todos los intentos de todos los gobiernos por armonizarlo al sistema nacional, hoy más que nunca nuestro compromiso con el compañero docente entrerriano es defender incondicionalmente la caja” comenzó a explicar Guillermo Zampedri, quien es candidato a secretario gremial.
En segundo lugar nosotros decimos que la ley no se toca. Si se armoniza o reforma ley provincial 8732 habrá pérdida de derechos que hemos conquistado con la lucha de los docentes. Nosotros consideramos a la paritaria como una herramienta de los trabajadores, de lucha y de negociación. En ellas pretendemos discutir tenemos centrales como la vivienda, la estabilidad laboral, el salario docente, y las mecánicas de concursos” agregó.
Siguiendo con la propuesta, Zampedri añadió: “y en tercer lugar, nosotros no compartimos el plan maestro, es una nueva ley de educación que establece lógicas que desde los trabajadores docentes no podemos compartir, rectificamos nuestra defensa incondicional a la escuela pública. El plan maestro encubre una flexibilización laboral para los docentes y un creciente vaciamiento de la escuela pública. Nosotros nos oponemos a toda lógica que sea privatizadora y con criterios empresariales para la educación pública entrerriana”.
Por otro lado, Marta Seija, candidata a secretaria general, dijo: “queremos una renovación urgente del AGMER en nuestra zona, hace años que estamos con las mismas políticas y por ahí tenemos la necesidad  de ser una opción más para el mundo docente. Estamos recibiendo muchas felicitaciones porque nos animamos”.
Al mismo tiempo, la candidata a la secretaría de acción social, Delfina Olivera contó: “hay muchos problemas edilicios y muy poco apoyo del Consejo General de Educación para revertir esta situación”.
Nosotros defendemos una escuela pública, gratuita, laica, inclusiva, científica e igualadora de la realidad social. Este es el planteo y el mensaje que queremos transmitir, con la patronal confrontaremos todo lo que tengamos que confrontar porque tenemos la firmeza y la convicción de defender el derecho de los compañeros. Y confrontaremos con el gobierno nacional y provincial si es necesario” finalizó Zampedri.
chajarialdia