04/12/17 :: PREOCUPA LA ACTITUD DEL INTENDENTE, EL QUE VIENE TALANDO ÁRBOLES Y AHORA VA CONTRA LAS AZALEAS
ALERTA VERDE, FUE EL TÍTULO DE LOS MEDIOS PROVINCIALES ANTE LA DESTRUCIÓN DE ARBOLES QUE REALIZA CECCO



"En Federación ya se la conoce como “La furia verde”, a las acciones que inició el Municipio desde la llegada de Cecco en 2011, se vienen oponiendo las agrupaciones ecologistas, ediles de la oposición y ciudadanos preocupados por el verde", así comienza la nota que publicó UNIO este domingo, con título de tapa de uno de sus suplementos.
La nota continúa; "Federación se caracteriza por ser llamada “Ciudad Jardín”, esto incluso fue el primer slogan de la ciudad cuando se inició la carrera turística.
 
El accionar de Cecco en contra de la naturaleza no se detiene, ya decenas de especies de la flora autóctona no están en nuestras costas y en esto mucho tiene de responsable el Intendente de la ciudad.
La llamada “furia verde” que arrasó con una de las plazoletas del centro de la ciudad, la que terminó con añejos árboles de la llamada plazoleta del Yiyo, la que dejó pelada costas que eran habitadas por numerosas aves que ya no están, en donde había numerosas especies de árboles y arbustos autóctonos difíciles de encontrar después del caos que causó la formación del embalse, toda esa violencia contra la naturaleza no se detiene, al contrario, arrasa… y ahora fue por las azaleas que distinguen a la avenida comercial.

Adhemar Dri es un abanderado en la recuperación de especies que habían desaparecido de nuestras costas, su muestra está a la vista en el “Aromito”, reserva declarada de interés municipal con más de 120 especies de árboles y arbustos, y nadie como él sabe el valor que tienen ciertas variedades de árboles o arbustos por su escasa existencia.
Hizo lo imposible para que Cecco frene el talado de numerosos espacios verdes, como el mismo lo expresa, a nada le dan valor y maquinas y moto sierras avanzan, en una ciudad en donde los árboles no existieron por décadas y muchos aprendimos a valorarlos, y otros se ve nunca lo harán.
Debajo de la Prefectura, en un pequeño sector de costa que solo es utilizado por amantes de la naturaleza y pescadores que buscan refugio del sol en sombras frondosas, allí había numerosas especies de árboles y arbustos, todo fue cortado.
Inga, aromitos, sarandíes, Ubajay, moras y otras especies propias del bosque en galería allí estaban… la furia verde del viejo Intendente, terminó con todo… solo algunos tronquitos que peligrosamente salen de la tierra son los testigos del hermoso parque natural que había en el lugar…
La pregunta que no hacemos, es qué mal le hacían esos árboles… hoy los vecinos hemos perdido uno de los lugares mágicos del barrio, el egoísmo de quien manda, nos volvió a robar vida…

Como para entender que es cierto aquello de que con la edad todo se acentúa, recordemos lo que publicábamos tres años atrás…
-“En una ciudad donde con toda furia se talan árboles añosos, se destruyen jardines construidos por vecinos, se envenenan perros en forma masiva en plena vía pública, en donde las costas del embalse son testigos de los líquidos cloacales que se tiran crudamente al lago, en donde se violan ordenanzas cuyo fin es el sostenimiento de la urbanización, si justamente de aquí, es el intendente que se fue a Córdoba a disertar sobre todo lo que aquí no se hace.
La noticia y el momento en el que se da, no puede ser menos insólita, justamente cuando este sábado se realiza una marcha en contra de los envenenamiento de perros, cuando los vecinos cuelgan carteles en plazoletas donde reclaman basta a la tala de árboles, si justamente ahora el Intendente de Federación disertará en un encuentro donde supuestamente defenderán el medioambiente…”.
 
La apuesta del intendente  parecer ser ir hacia una ciudad "Moderna", sin árboles ni plantas. Las azaleas y su colorido en la avenida comercial serán solo un recuerdo... no habrá fotos en primavera, así que no habrá que esperar a esta estación.  La ciudad será "prolija", sin árboles que volteen hojas y flores, sin plantas que otorguen paisajes coloridos y cambien la monotonía de las calles... Sin árboles y sin plantas floridas, solo unas palmeras...