03/01/18 :: SE TRATA DEL SPA Y RESTAURANTE CONSTRUIDO POR ESTA FAMILIA EN 1997
LA JUSTICIA SUSPENDIÓ EL DECRETO QUE ANULABA CONCESIÓN DE BETTITELLI EN TERMAS

Anabela Bettitelli, heredera de Rubén Bettitelli, con concesión en las termas de gastronomía y spa informó hoy a El Federaense que la justicia suspendió la aplicación del decreto que anulaba la concesión en termas
Bettitelli responsabilizó al cuñado de Cecco de ser el impulsor de esto, quien curiosamente hizo esta movida antes de renunciar a su cargo en el Municipio. La actual propietaria hizo un descargo publicado por este medio, en el cual describió su posición. Textualmente parte de él expresa; "Ante las acciones tomadas por el actual ex secretario de gobierno y hacienda, Dr. Tajes, deseamos hacer público nuestro descargo.
En vista de todo esto, nos toma por sorpresa en el año 2017 una andanada de medidas impulsadas por el ex Secretario de Gobierno y Hacienda, Jorge Luis Carballo Tajes, de características netamente persecutorias, que finalmente desemboca en la clausura, sin motivos claros  formales ni reales, de nuestros comercios sitos en el predio termal por alegados y supuestos incumplimientos por nuestra parte.
Siempre estuvimos y estaremos dispuestos a corregir y mejorar todo aquello que sea pertinente dentro de una relación contractual y de respeto mutuo.
Pero no podemos permitir de ninguna manera un atropello injustificado como el que estamos sufriendo.
Es que luego de señalarnos cuestiones del predio, que en absoluto podrían comprometer la continuidad de nuestra relación contractual y siendo que paralelamente eran desoídos nuestros pedidos de ser recibido por la Secretaría de Gobierno y Hacienda, se nos comunicó, primero la recisión del contrato de concesión plenamente vigente. Luego siendo que esa recisión no se hallaba firme en los términos y plazos legales, se procedió inmediatamente a la clausura de los comercios.
Aun no repuestas de esta seguidilla de ataques de neto contenido persecutorio y de objetivos inconfesables mientras comenzamos a ejercer nuestro derecho a la defensa La Secretaria de Gobierno y Hacienda toma una nueva y grave medida. Pretendiendo guarecerse en el legítimo derecho de los trabajadores del lugar y con la supuesta finalidad de mantenerles el empleo, decide reabrir los locales en cuestión sin haber modificado absolutamente nada mediante un inclasificable jurídicamente contrato de “Préstamo gratuito”.
Es decir que sin aguardar los plazos legales pertinentes y sin haber tocado un solo clavo ni un solo ladrillo de las construcciones que el ex Secretario,Jorge Luis Carballo Tajes, nos objetara (y que reiteramos fueron realizadas con el único afán de adaptar el servicio a las crecientes demandas turísticas) la Secretaria de Gobierno y Hacienda ordenó la re apertura de los comercios objeto de la concesión rescindida prestándolos gratuitamente.
Ello deja a la luz del día y bien en claro que dichos locales no están en contravención alguna para operar y continuar la actividad comercial explotada.
Estos actos generan una gran incertidumbre en nuestra amada Federación, ya que con este “modus operandi” se pone de manifiesto que las garantías contractuales pueden desaparecer instantáneamente de acuerdo a las voluntades de un funcionario de turno, dejando al inversor privado sin posibilidades de maniobrar, avasallando sus derechos, con todos los problemas que esto acarree, no solo a lo referido al inversor sino a los trabajadores federaenses que dependen del emprendimiento.
De esta burda manera se ha decidido unilateralmente y sin causas justificadas revocar un contrato de concesión que está siendo cumplido y que se encuentra plenamente vigente con el único objetivo de darlo nuevamente en concesión ¿a quien? Nos preguntamos legalmente. Estos manejos ocultos y extraños de algún funcionario de turno haciendo abuso de su autoridad, entendemos que  están dirigidos a favorecer a amigos del poder, pasando por encima de la autoridad de intendente quien durante todos estos años, indistintamente quien haya ocupado ese lugar, se ha comportado siempre dentro de la ley garantizando los derechos de todos los ciudadanos y cumpliendo los contratos firmados.
Por eso hacemos pública nuestra indignación, y recurrimos con fe ciega a la justicia para que dirima y establezca la verdad sobre los hechos y nos permita seguir trabajando y luchando honestamente por el crecimiento de Federación en honor a la memoria de nuestro padre, por nuestro honor, por el honor de nuestro hijos y por el honor, respeto y agradecimiento  a todos los hombres y mujeres federaenses que creyeron en nosotros y dejan sus vidas día a día para que este proyecto se haga realidad.
La imagen de la resolución de la justicia corrobora el presente.