05/01/18 :: SOSTENER A CECCO Y FAMILIARES ES CADA VEZ MÁS CARO
NO HAY PLATA QUE ALCANCE; EL PRECIO DE LA ENTRADA A TERMAS SE INCREMENTÓ UN 40%

Para lo federaenses fue el mayor golpe al bolsillo, la entrada para residentes subió 40%, en dos años esa suba fue del 100%, pasó de 25 a 50 pesos,  mientras que para el resto el incremento de este año fue de 25% , pasando la entrada general a 250 pesos y luego a 280.


  La semana pasada informábamos que el presupuesto 2018 estaba dibujado, ya que se intentó disfrazar el monto que demanda el pago de sueldos, partiendo del hecho de prever un incremento salarial del 10%, contraponiéndose con el 20% que se estima como piso en el orden nacional.
   Los incrementos en las Tasas también demuestran esto y hoy nos detenemos puntualmente en el costo de las entradas a termas, que recordemos es una tasa.
  El peor golpe es para los federaenses, los que sufren desde el lunes último un incremento del 40% en el costo de la entrada, mientras que la inflación anual se estima que fue del 24%, marcando esto una perdida para el bolsillo de los locales del 16%.
   Recordemos que la entrada para residentes se planteó como un beneficio para la población, a la que se retribuye el esfuerzo de años  para levantar una ciudad opacada y ante un presente que dificulta el acceso a las playas del embalse por la contaminación de las aguas, agravado esto por las bajantes que se dan en verano lo que deja al lecho con mucho barro.
     Ese beneficio nuevamente sufre un golpe producto de desaciertos económicos de la gestión los que se intenta corregir con un nuevo apriete a los propios federaenses, tal como viene siendo ya una constante en la gestión Cecco, la que en estos dos últimos años aplicó un incremento total del 100% a la entrada a residentes, pasando de los 25 pesos que pagábamos en 2016 a los 50 del presente 2018.

Para los turistas el golpe inicial es del 25%, pasando de 200 a 250 pesos y como decíamos antes, aquí hay una contradicción con lo previsto para aumento de sueldos que es solo del 10%.
El otro 15% faltante para los turistas, se les aplicará a mitad de año, llevando la entrada a 280 pesos.

PRECIOS DESDE EL 1/1/18
Entrada General  $ 250    Jubilados y Pensionados
$ 160    Menores de 1 a 12 años
 $ 120   
Acceso a discapacitados con Certificado Nacional de Discapacidad    Gratis c/1 persona de acomp.        Convenio Región Salto Grande, Ciudadanos de Concordia - Federación y Salto R.O.U - presentando DNI con domicilio    $125