10/01/18 ::
Pablo Liberatori desembarca en el Poder Ejecutivo El intendente Cecco y el vice Hernán Burna en las decisiones Políticas

El presidente Municipal de Federación Carlos Cecco y el vice Hernan Burna despejaron dudas y confirmaron que la inclusión de Pablo Liberatori en el Poder Ejecutivo Municipal están “en el marco de las decisiones políticas” que fortalecerán la dirección que tiene la gestión y despeja dudas en el panorama rumbo a la renovación de autoridades del 2019.  De esta manera el tablero político se mueve y al ritmo de la gestión institucional, un lugar donde el ex secretario de Gobierno, doctor Jorge Tajes, pasó seis años sin sobresaltos y luego de instalarse planteó que los ciclos se cumplen pero ningún otro funcionario lo acompañó por el momento en su decisión.
 El Jefe Comunal, Carlos Cecco, dilató la forma del procedimiento que se debe respetar de acuerdo a lo que marca la ley hasta que el actual presidente de la UCR regrese a la ciudad de Federación: “Lo que puedo confirmar que hablé con Pablo Liberatori y aceptó acompañarme en la Secretaria de Gobierno y Hacienda, es un lugar trascendental donde podrá desempeñarse muy bien” indicó.
En el Programa radial “En Boca de Todos” el intendente Cecco explicó: “Estamos haciendo consultas, hay algunas cuestiones que Pablo Liberatori debe decidir, estaría en el la decisión de renunciar al Honorable Concejo Deliberante y que en breve el poder Legislativo acepte su renuncia para incorporarse en breve a trabajar en su nueva designación. Por otro lado se consulta el alcance que tiene la posibilidad de un pedido de Licencia pero esa son cosas que están en el marco de las decisiones personales” explicó.
“Esta son decisiones políticas que me corresponden tomar” dijo Cecco y aseguró “de seguir planteando desafíos en estos dos años de gestión. La ciudad de Federación tiene un gran ritmo, el mes de enero arrancó en materia turística mejor de lo que fue el año pasado y así se da en todos los ordenes que podemos demostrar como lo demuestra la gestión” argumento.
 Por FM NUEVA 98.7 mz, el vice intendente, Hernan Burna, fue directo al responder sobre la renuncia del Jefe de Bloque de Cambiemos: “Esto ya ocurrió  en otras oportunidades, la semana que viene Pablo Liberatori presenta la renuncia, nosotros convocamos a una sesión extraordinaria y los ediles de las evaluaciones se la aceptaran. Posteriormente nosotros informamos, como corresponde, para que la Junta Electoral realice el corrimiento de la lista y asuma Silvia Pezzarini para que se da garantía a la expresión del voto popular” afirmó.