10/01/18 :: EL INTENDENTE NO QUIERE A UN NUEVO CONCEJAL
SPAÑOLETTI TAMBIÉN LO CRUZÓ A CECCO

El abogado y ex vice Intendente  dijo  que no hay antecedentes y se apoya en la constitución provincial, para hablar de incompatibilidad.
El abogado Juan Spañoletti comentó que luego de observar la letra del artículo 40 de la Constitución provincial, “me da la impresión que bloquea el pedido de licencia, y por eso pienso que debería renunciar como concejal si acepta ser el nuevo Secretario de Gobierno y Hacienda”, apuntó.
Luego, el letrado, señaló que el artículo 40, dice claramente que no podrán acumularse en una misma persona dos o más empleos, aunque el uno sea de la Provincia y el otro de la Nación, municipio o comuna con excepción de los del magisterio y los de carácter profesional técnico cuando la escasez del personal haga necesaria la acumulación.
“Fuera de estos casos, la aceptación del nuevo empleo hace caducar el anterior”, puntualizó.
Seguidamente y continuando con lo dicho anteriormente, el ex vice intendente de la ciudad de Federación, entiende que ese artículo, podría interpretarse a que se refiere a empleados de planta permanente, “pero a mi modo de ver, tratándose de una banca de representación popular, se debería mirar con mayor restricción”, advirtió.

Y remató diciendo, que “de todas maneras, no tengo en mente que en Entre Ríos, alguien haya pedido licencia en el HCD para ser del Poder Ejecutivo-agregando- que en todos los casos, según recuerdo han renunciado”, cerró.