01/02/18 ::
SEBASTIAN CORSO Y EL CARNAVAL: "ES HORA DE PENSAR EN GRANDE, PARA VENDERLO AL PAÍS".

El vicepresidente de la comisión municipal del carnaval federaense destacó por FM Nueva 98.7 la calidad y espectáculo que brindan las comparsas de Federació, al mencionar que los trajes de las comparsas de la ciudad Jardín, conservan el estilo tradicional del carnaval correntino. Además, Sebastián Corso, adelantó que el público se va a encontrar con un corsodromo totalmente renovado, y sostuvo que es hora de pensar en grande, para venderlo al resto del país.
 
En el programa "Comodines de la mañana" dijo que para esta edición se ha trabajado mucho en el corsodromo, “la idea es que la gente disfrute con comodidad, por eso que vamos a presentar un nuevo diseño, cambiando la estructura que veníamos presentando en los años anteriores”, destaco, al tiempo de anticipar que habrá un sector para los más jóvenes, y más mesas y sillones.
La alternativa del verano
En la mañana de FM Nueva 98.7 opinó, que las comparsas de esta ciudad han evolucionado muchísimo en los últimos años, “así que estamos a la altura de otras ciudades que ya tiene varios años de trayectoria, porque talvez nos falte crecer un poco más, pero ya estamos en condiciones de promocionarlo, junto a la fiesta del lago y nuestras playas, como una fuerte alternativa que tiene Federación para el verano”.
“Porque el carnaval de Federación, en la región ya es respetado, y a eso también lo afirma el turismo que lo descubre cuando vacaciona en verano, ya que tenemos comparsas que, por la creación de sus trajes, se asemeja mucho al carnaval correntino y se diferencia del resto de nuestra provincia”.
Promoción
En este punto, Corso reconoció el trabajo que vienen desarrollando todas las comparsas, y luego señaló que la magnitud de este carnaval, no es grande ni chico, “estamos como en el medio, pero es el momento de poner todo para pegar el salto, así que un camino a recorrer será la idea de promocionarlo, para que el turismo venga a Federación por la calidad de nuestras comparsas y el carnaval en su conjunto”.
Privados
En otro momento, hizo mención a la necesidad de contar con el apoyo de los privados, “y para lograr eso tenemos que contagiarlos con el carnaval, para que entiendan que el mismo es un atractivo más para la temporada de verano, sobre todo cuando sabemos que en nuestra ciudad faltan alternativas para esta época-añadiendo- que al apoyo que hace el municipio no alcanza, porque sabemos de la inversión que hace la gente de las comparsas”.