02/02/18 :: EL INTENDENTE COMPROMETIÓ EL PRESUPUESTO AL POBLAR DE FAMILIARES AL MUNICIPIO
EN LA CAPITAL DE NEPOSTISMO, CECCO SE HACE EL SORDO ANTE LOS PEDIDOS DE MACRI

     Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara  que prohibirá por decreto a los ministros la posibilidad de nombrar a familiares en el Estado, la provincia de Buenos Aires y varios Municipios del país dijeron que «adherirán» a la medida, mientras que en  Federación miran para los costados.
Recordemos que el nepotismo, que consiste en nombrar o contratar en el Estado a personas por ser parientes o afines del funcionario que hace la designación y no en razón de la idoneidad del aspirante, es muy común en la gestión de Cecco, donde hoy se puede ver hasta personas de tres generaciones empleadas por este Intendente. Los nombramientos de familiares se realizan sin disimulo, incluso con el mismo apellido de funcionarios, ex funcionarios o dirigentes radicales o a personas reconocidas públicamente como sus allegados.
Cuestión de apellidos
Los ejemplos abundan y no distinguen color político. A veces se nombran parientes con apellidos distintos, pero otras los funcionarios son menos sutiles y designan a parientes que se llaman como ellos.
Esto ocurre en Federación, donde Cecco nombró a su hijo con su mismo nombre al frente del parque termal, es conocido lo de su hija en la Subsecretaría de Acción Social, su yerno en Inspección y así sigue el largo listado.
«Espero que este ejemplo sea seguido por la política argentina», subrayó el Presidente Mauricio Macri sobre la medida, que forma parte de un paquete de recortes en la estructura del Estado, en un mensaje desde la Casa Rosada para que el ejemplo nacional sea replicado por gobernadores e intendentes, aunque aquí Cecco parece no saber leer.