04/02/18 :: FEDERACIÓN ES EL MUNICIPIO MAYOR CARGADO DE FAMILIARES Y AMIGOTES
NEPOTISMO: CECCO ES SEÑALADO POR LA PRENSA PROVINCIAL

-Publicación de informedigital de Paraná- El anuncio del presidente Mauricio Macri del lunes pasado referido a la prohibición del ingreso y permanencia de familiares de presidente, vice y ministros a partir de designaciones en el Estado nacional descolocó a todo el arco político y especialmente a los dirigentes de Cambiemos. Se esperaba que el jefe de Estado anuncie el recorte del 25% de los cargos políticos en el Ejecutivo nacional y el congelamiento salarial de altos funcionarios durante este año, pero el anuncio anti-nepotismo nadie lo vio venir. 

El decreto contiene dos salvedades: excluye de la obligación de renunciar antes de marzo a los familiares "designados mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo". 

En Entre Ríos, hasta ahora, se conocieron tan sólo dos repercusiones: el gobernador Gustavo Bordet, quien respaldó la medida, expresó estar "de acuerdo" y aseguró que se ocupa "personalmente" de impedir el nepotismo en el Ejecutivo provincial, aunque no aclaró si la Provincia adherirá formalmente a la restricción; y el intendente radical de Victoria, Domingo Maiocco, quien aceptó las renuncias de tres funcionarios comunales con vínculos filiales. 

Se sabe que el "acomodo de familiares" -en términos que usó el propio Bordet- es moneda corriente en la política, pero nadie parece muy entusiasmado en recoger el guante de la resonante medida. Los peronistas no se hacen cargo, en principio, de la iniciativa del presidente al que no responden. ¿Y los intendentes de Cambiemos de la provincia? 

INFORME DIGITAL hizo un relevamiento con distintas fuentes en comunas entrerrianas comandadas por la coalición UCR-PRO y obtuvo, hasta el momento, casi 40 casos de parientes de intendentes, secretarios municipales y titulares de oficinas nacionales con cargos políticos. Aquí el listado por nombres, vínculos familiares y cargos. 
Federación 

Intendente: Carlos Cecco 

Jorge Carballo Tajes, cuñado del intendente, fue seis años secretario de Gobierno y Hacienda. Renunció el 31 de diciembre de 2017 para cumplir 
los plazos legales para asumir como juez de Faltas de la ciudad, cargo creado hace seis años y nunca cubierto hasta ahora. 

Marta Cecco, hija del intendente: subsecretaria de Acción Social durante los tres primeros mandatos de su padre y actualmente. 

Carlos Agustin Cecco, hijo del intendente: encargado del Parque Termal.

Nelson Zampedri, yerno del intendente: jefe de Inspección de Tránsito. 

Marcelo Cecco, sobrino del intendente: fotógrafo oficial de la Municipalidad. 

Pablo Liberatorio, hermano del primer esposo de la subsecretaria de Acción social, Marta Cecco: secretario de Gobierno. 

Dolores Carballo Tajes, esposa del intendente: jueza de Paz. "Entró través de acuerdos políticos entre Cecco y el ex gobernador Sergio Urribarri", se advirtió en Federación a INFORME DIGITAL sobre dicho cargo.