06/02/18 ::
CARNAVAL: DESDE YASÍ PORA RECLAMAN ORDEN A LOS FOTÓGRAFOS



Afirman que el gran número de estos entorpecen el despliegue de las comparsas, piden un lugar exclusivo para estos.
 
El Maestro del carnaval Federaense, Ignacio Bravo, manifestó que la comparsa Yasí Porá logró exhibir “su categoría y tenemos mucho más para lograr a lo largo de las jornadas que quedan. Sabemos que somos protagonistas y en la presentación logramos las cosas que buscábamos pero desarrollaremos mucho más en cada noche que nos queda por delante” aseguró.
 
En el programa radial “En Boca de Todos” indicó “estamos cumpliendo 10 años con Yasi Porá, es un sueño hecho realidad y compitiendo en un carnaval muy exigente,   tenemos un nivel y experiencia a la altura de la competencia pero consientes que las demás comparsas también tienen el mismo objetivos que nosotros por eso estamos muy compenetrados con lo que debemos dar” explicó.
 
El “Cone” Bravo le reclamó a la Comisión Organizadora del Carnaval que arbitre las medidas para que se brinden las garantías para que se cumplan con las condiciones para que en el momento de desfilar estén dadas las óptimas condiciones: “Nosotros cumplimos una década, invertimos todos los recursos necesarios, le volvimos a decir a los organizadores, a los jurados que miren, que se muevan, que tengan en cuenta los detalles, el carro, los bordados, el despliegue, el tiempo. El reglamento está para ser cumplido y por lo tanto exigiremos que a la hora de brindar puntaje sea correctamente” sentenció.
 
Por FM NUEVA 98.7 muy molesto, indicó: “Estamos en un carnaval muy competitivo, es un desastre la cantidad de personas que se atraviesan entre los destaques, los cuadros que compiten la batucada o entre las carrozas. No puede ser la cantidad de fotógrafos, camarógrafos o gente que no sabemos cual es la función.  Eso no puede existir, se tienen que poner las pilas porque eso entorpece el espectáculo, en una oportunidad en mi caso cuando me doy vuelta tenia siete fotógrafos atrás mió, a las chicas no las dejan bailar y después pretenden cuestionarnos por el tiempo o porque no se le brinda el show a todos los sectores del desfilódromo. Además para que tantos fotógrafos interrumpiendo las comparsas si son las mismas fotos que vemos publicadas” precisó.
 
“No estoy en contra de la prensa – siguió diciendo Ignacio Bravo- pero deben tener su lugar, su gallinero como es en todos lados del mundo. Inclusive hay medios que están cambiando su fanatismo a favor o en contra de una comparsa, eso es porque las comparsas están muy parejas, se nivela hacia arriba, por lo tanto también debemos ver algunas concesiones como por ejemplo las fotografías. Hay paginas, medios que publicaron 245 fotos de una sola vez, eso no puede pasar, la Comisión Organizadora debe regular porque así se pierde expectativas para las próximas noches de desfiles, hay muchas cosas que venimos reclamando desde hace muchos años pero parece que les cuesta así que queremos que cada una de estas cosas se tengan en cuenta a la hora de dar puntaje” concluyó.