07/02/18 :: TIENE LAS VALIJAS LISTAS PARA VIAJAR A ASIA
JORGE DETONA YA ESTUDIA A SU NUEVO EQUIPO



El goleador Jorge Daniel Detona jugará su próxima temporada futbolística en Asia, más precisamente en el club Brunei FC de Singapur. Con la Visa en su poder y los vuelos desde Ezeiza con escala en Dubai,  se mostró muy tranquilo y seguró que tiene entre sus manos una buena propuesta para seguir creciendo profesionalmente.   “Se conversaron unas cincuenta propuestas de diferentes países – arrancó diciendo – en Argentina, México, Chile, Brasil, Ecuador, Turquia, inclusive se me cayó una  también de Asia hasta que llego está muy interesante y ya estoy viendo videos del estilo de juego de mi nuevo equipo, de lo que esperan de mí y como me dijo un amigo mi mejor forma que tengo para comunicarme es el gol. Esta oportunidad la voy a aprovechar, llega en un momento muy bueno de mi vida, de deportista. Estoy muy bien mental y físicamente; con muchas ganas de llegar y sumarme al plantel porque tenemos cosas muy importantes para jugar en la Liga de Singapur y repechaje de la Copa de Asia” indicó.
 
En el programa radial “En Boca de Todos” dijo que realizó la pre temporada en Federación en gran parte en tres turnos por días trabajando catorce estímulos semanales porque sabia que debía prepararse por el gran desafió que tendría por delante: “en la primera etapa buscamos recuperar masa muscular, con mi experiencia de jugar en la altura, me demostró que bajé de peso. Arrancábamos a las ocho de la mañana con fuerza y potencia, con tren superior e inferior, sumando en zona media y muchos trabajos en superficie inestables para mejorar la inestabilidad como de articulación. En el segundo turno realizábamos estaciones de coordinación, combinando saltos, desplazamientos, arranques, frenos, cambio de dirección para ir mejorando la aceleración y el arranque con el fin de ser un jugador dinámico. El tercer turno del día eran trabajos con elemento, mucha pelota con el fin de lograr la definición o trabajos intermitentes para lograr dinámica con la pelota” explicó.
 
“Estoy muy tranquilo, preparado y es una oportunidad que voy a aprovecharla porque llega en un gran momento de mi vida – siguió “Jorgito” Detona- en lo físico estoy muy bien y en lo psicológico muy equilibrado y fuerte. Lo enfrento con los mismos deseos que me toco defender cada uno de los clubes en los que jugué. Voy a poner todo para lograr cosas lindas para la institución que confía en mí, hacer lo que más me gusta que es ganar cada juego y convertir muchos goles. Mi estadía en este continente será un aprendizaje cada segundo del día. Por eso quiero disfrutar y aprender al máximo. Tengo presente lo vivido y logrado en la última temporada en Ecuador que fue una experiencia genial desde lo cultural, social y como también lo religioso. Crecí como persona, salir goleador máximo en un país no es simple, y mucho más siendo extranjero lo que corono una etapa súper positiva en mi carrera” mencionó.
 
POR FM NUEVA 98.7 señaló que el fútbol de Federación es de bajo nivel para competir en un nivel de prestigio “el sector económico y funcionarios deben hacer aportes en el día a día. Todos deben luchar para que el fútbol de Federación mejore. Siento que el fútbol puede abrir puertas desde lo económico y sumar para lo que propone la ciudad como un lugar a elegir. Hay que asumir que el fútbol fortalece, desde lo cultural y social, ayuda a las personas a la hora de tomar decisiones en la vida. Necesitamos que los dirigentes políticos, gobernantes, referentes de las instituciones, profes, entrenadores asuman mayor nivel de preparación, se sigan capacitando  para marcar el camino que los jugadores deben seguir. Se debe realizar un trabajo a largo plazo. Pensar en darle las herramientas correctas y los jugadores deben ser apasionados nuevamente por el fútbol, deben amar este deporte. El fútbol no es un pasatiempo sino que hay que hacer  esfuerzo para lograr mayor progreso. Se debe poner especial dedicación en los niños para que logren llegar formados adecuadamente” aseveró.
 
Apuntó que el fútbol se debe construir desde las infantiles e inferiores: “se empieza en la familia, los padres deben darle una contención, educación y formación en los primeros seis años de vida. En edades tempranas deben tener diversión, responsabilidad y carácter para que logren elegir correctamente cuando se enfrenten dificultades que se les presenten adentro y afuera de una cancha de fútbol. En lo técnico deben aprender a reepcionar dinámicamente, perfilados, orientaciones estando en ataque o en defensa. Resolver situaciones límites en menor tiempo posible y con eso llegará el resultado deseado. Esto debe ser acompañado por una alimentación y un descanso adecuado que un deportista debe tener. Esto se debe aplicar para que cuando lleguen a primera división sea un jugador completo” admitió.
En el párrafo final en el momento de los agradecimiento afirmó: “la número uno en todo  es mi mama Celia, al amor más bello y las energías más lindas que me transmiten permanentemente mis hijos Giovanni y Gianni. A cada uno de mis hermanos y sobrinos que estuvieron en los peores días de mi vida, cuando no estuve bien y en mi ciudad no conseguí trabajo,  mi familia que es un puntal en todo. A los amigos y a la gente linda que siempre me alienta. A mi Kinesiólogo Sergio Bastian,  la Licenciada Alejandra Minino por los tratamientos específicos que está siempre disponible. A mi médico de toda la vida Alejandro Buchanann, al genio de mi psicólogo “Cachito” Benítez, a la Bioquímica Mily Milesi de Pulidori, al gimnasio MG de Maxi Gonzalez, a los profes Juan Marcos Capovila y Diego Lencina, como al editor de videos Fernando Rigoni.