09/02/18 ::
Concordia se acerca a los feriados de carnaval con más del 90% de ocupación hotelera

Este fin de semana largo de carnaval, la capital del citrus ya escaló al 95% de ocupación hotelera y desde el sector turístico aseguran que son muy optimistas en que llegarán a cubrir el total de las plazas disponibles.
En comunicación con Diario Río Uruguay, el Secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini confirmó que hasta este viernes “tenemos un 95% de ocupación hotelera y reservas”, apuntando a que “creemos que vamos a llegar al 100 por ciento".

Francolini indicó que la costa del Río Uruguay “anda muy bien en lo que es la capacidad hotelera" haciendo hincapié en que "creemos que en la ciudad de Concordia también sucederá" ya que “llegamos a ese 95% y quedan pocos lugares por abarcar”. Además desde el sector turístico “somos muy optimistas”.

Vale mencionar que la capital del citrus ofrecerá múltiples eventos durante este fin de semana largo de carnaval, entre los cuales Francolini destacó los carnavales de Concordia, como así también eventos deportivos que se realizarán en la costanera.

También pisa fuerte la propuesta de los eventos culturales y musicales que “hacen atractiva a la ciudad y se brindan como un servicio hacia los concordienses y los turistas que nos visitan”, dijo el funcionario.
Promociones turísticas
El Secretario de Turismo explicó que “desde que asumimos en esta segunda etapa de la gestión del Intendente Enrique Cresto, nosotros estuvimos abocados desde el EMCONTUR en conjunto con la Asociación Hotelera Gastronómica, el Centro de Comercio, FEHGRA, Actitur, ASODECO y todos los departamentos del municipio local” buscando que “en todas las promociones turísticas de la ciudad hacemos hincapié en todos los atractivos que cuenta la capital del citrus”.

Entre los atractivos promocionados, el funcionario detalló hacen mención de la pesca, “porque sabemos que muchos nos visitan por ese deporte”, también en los carnavales para aquellos turistas amantes de la fiesta y “un atractivo muy importante que tiene Concordia que son las termas”.

El Secretario de Turismo tambipen destacó que “aprovechamos a promocionar un poco la historia, los museos y diferentes lugares de la ciudad para que nos visiten”.

Seguidamente, aseveró que “cuando hacemos promoción en diferentes lugares lo hacemos en forma masiva para informar sobre todos los lugares que tiene la ciudad para que lo disfruten tanto lugareños como turistas”.

En este último tiempo se hicieron promociones en Santa Fe, Rosario, en la provincia de Entre Ríos, en Espacio Clarín, en Mar del Plata. Córdoba, “hemos hecho promociones a nivel provincial y nacional que realmente para nosotros es importante trabajar no solamente para este fin de semana largo sino también pensando en lo que se viene que será Semana Santa y vacaciones de invierno”, resaltó.

Francolini , adelantó que “lo que tenemos que hacer es potenciar un ciudad turística no solamente para los fin de semana largos sino para todo el año”.
Expectativas del sector
Consultado sobre las expectativas para este año que recién comienza, el funcionario indicó que se apunta "a tener un muy buen porcentaje de ocupación en toda la ciudad durante todo el año y trabajar bien con el sector privado para obtener buenos resultados” valorando que últimamente se están dando.

Para cerrar, aseguró que “tenemos suficientes atractivos para trabajarlo en todas las temporadas del año en la ciudad”.