08/03/18 ::
Clausuraron un geriátrico en Chajarí por maltratos a abuelos

 Un video viralizado en las redes sociales -en el que se ve cómo se maltrata a una abuela- fue el inicio de una serie de acciones que finalizó este miércoles a la noche con la clausura de un geriátrico y la presentación de las denuncias correspondientes contra la institución y la o las personas responsables de semejantes acciones 

De acuerdo a lo que se puede divisar en el video en cuestión, una empleada del Geriátrico “Doña Marta”, ubicado en la esquina de Belgrano y Estrada, muestra cómo una mujer agrede, reta y además moja con agua de una manguera a una abuela que está tirada prácticamente en el piso.

Le exige que se levante, la amenaza con pegarle, la moja y luego la abandona, mostrando una crueldad y maldad, además de impunidad absoluta.

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo constatar con la propia Defensora de Pobres y Menores de los Tribunales de Chajarí, Silvia Ghiorzo, a las 22 ella toma conocimiento concreto de la situación y se apersona con un oficial de Policía y el médico policial al lugar.

La propia funcionaria judicial confirmó que luego de esta constatación en el lugar hace la denuncia correspondiente con conocimiento de la Fiscalía local. También se habría comprobado la identidad de la persona responsable de este abuso y por estas horas el Fiscal deberá decidir la situación procesal de la mujer.

La mujer maltratada estaría en condiciones de declarar y habría una ampliación de denuncia lo que ayudaría aún más para desentrañar este lamentable hecho y proceder al castigo judicial correspondiente.

En la mañana de este jueves la Fiscalía conjuntamente con Defensoría realizarían constataciones en el lugar. (APFDigital)