11/03/18 ::
TARIFAZO: Giano pidió evitar las confusiones y que se reclame a “los responsables del aumento”

El legislador por Concordia salió así al cruce de algunas iniciativas que pretenden – siempre según mirada – desvirtuar la responsabilidad del ajuste. “Es una decisión del gobierno nacional”, insistió.
El senador por Concordia, Ángel Giano, salió a responder a algunas iniciativas en danza, que “pretenden cargar responsabilidades sobre quienes nada tienen que ver con el terrible impacto que ha tenido en los bolsillos el sostenido aumento de la tarifa eléctrica”.

En efecto, el legislador se remitió a lo informado por el titular de la secretaría de Energía, cuando preciso que en dos años el gobierno nacional aumento más de un 800 por ciento el precio mayorista de la energía. En esa oportunidad, se indicó que se pasó de pagar un kilovatio (KW) de 107 pesos, a 995 pesos en solo dos años.
Ajuste
“El aumento sostenido de tarifas es una decisión del gobierno nacional, es una decisión política de la que se tienen que hacer responsables”, agregó Giano. Subryando que, si hay que lanzar reclamos, “hay que hacerlos ante los responsables: téngase por caso Aranguren, entre tantos otros de frías decisiones”.
Reclamo
En la última sesión del Senado, las senadoras Miriam Espinoza y Nancy Miranda, con el acompañamiento de los senadores Giano, Torres, Blanco, Larrarte, Canali, Olano y Ballestena, presentaron un reclamo dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, para que “disponga la pronta disminución del costo para las distribuidoras dentro del territorio provincial”.

“Recibió el apoyo de todos los bloques del Senado”, recordó el senador por Concordia, Además, reveló que en un encuentro que mantuvo en Villaguay con representantes de las cooperativas entrerrianas, se pudo palpar la preocupación “por el fuerte impacto que tiene en los hogares, el aumento del servicio de luz”.