12/03/18 ::
CTM colaborará con dinero para el combustible y la movilidad de Bomberos Voluntarios de Concordia

Así lo dejaron expresado en un convenio de colaboración recíproca entre ambas instituciones. El documento fue firmado por el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez y el presidente de los bomberos, Daniel Gabrielli.
Según información aportada a Diario Río Uruguay, el aporte mensual - otorgado por Salto Grande - será utilizado para solventar parte de los gastos operativos como combustible y movilidad. Como contraprestación, los bomberos se comprometen a brindar apoyo y asistencia en lo que fueran requeridos. También a realizar cursos y actividades destinadas a concientizar a la población en materia de prevención de incendios y manejo del mismo.
Jugarse la vida
“Nos da mucha alegría poder colaborar, sabemos de la entrega de los bomberos y como le ponen el cuerpo, a cada una de las intervenciones”, señaló Niez. Agregando que “muchas veces se juegan la vida”.

“Este verano se han evitado cuantiosas pérdidas materiales, además de humanas, en la ciudad de Concordia y sus alrededores”, destacó el funcionario.
Prevención
De la reunión participó Cristian Bravo, comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, y los miembros de la Asociación, quienes agradecieron el aporte y la buena predisposición del presidente de CTM.

También, se planteó la necesidad de reforzar la concientización en la población para prevenir los incendios que - en su mayoría - se inician por la quema de pastizales, la colilla de un cigarrillo encendido y otras situaciones totalmente evitables.