13/03/18 ::
“Queremos saber con cuánto va a ayudar el gobierno nacional a los productores entrerrianos”


El senador por Concordia, Ángel Giano señaló que para la provincia la emergencia agropecuaria tendrá un costo fiscal de entre 800 y 900 millones de pesos, y recordó que esta merma en la recaudación impactará en el mantenimiento de los caminos rurales.


De esa forma, Giano respondió las críticas de su par de Gualeguay, Francisco Morchio, en torno al decreto de emergencia agropecuaria que la provincia decreto ayer. “El ministro de Agroindustria no puede venir solamente a pasear a Paraná, tocar timbre y olvidarse de los productores entrerrianos”, sostuvo el legislador justicialista y agregó: “Queremos saber con cuánto los va a ayudar el gobierno nacional a los productores afectados por la sequia”.


“Es importante transmitir la verdad a los entrerrianos”, afirmó el jefe de la bancada justicialista en el senado provincial y explicó que “el gobierno de Entre Ríos quiere beneficiar al pequeño y mediano productor y espera que el gobierno nacional, con un ministro de agroindustria que es entrerriano, no se olvide. Porque gobiernos nacionales anteriores siempre ayudaron a los productores entrerrianos”, aseveró Giano.


“El beneficio debe ser para los verdaderos perjudicados que muchas veces no son los propietarios de los inmuebles productivos, sino que son los productores que los arriendan”, aclaró.


Por otra parte, Giano resaltó que la emergencia agropecuaria declarada ayer representa “un costo fiscal de mas  800 millones de pesos para la provincia de Entre Ríos” y recordó que el 16 por ciento de esa recaudación tiene como destino “mejorar los caminos rurales”.


“Después los legisladores de Cambiemos, que le pidieron con criticas al gobernador que sancione la emergencia, son los mismos que piden que se mejoren los caminos rurales”, enfatizó el senador, y sostuvo: “en esa política de desfinanciar al Estado Provincial, siempre los legisladores de Cambiemos están puestos en primera fila”.


“Es importante que el gobierno nacional aporte. Si Entre Ríos pierde 800 millones de pesos para beneficiar a los que realmente se han perjudicado por la sequía, el gobierno nacional por lo menos debe aportar con varios miles de millones de pesos a favor de los productores afectados por el fenómeno natural. El ministro de Agroindustria no puede venir solamente a pasear a Paraná, tocar timbre y olvidarse de los productores entrerrianos”, interpeló Giano.


“También asumamos que esto es un riesgo natural de cualquier emprendimiento. Es decir, toda actividad económica tiene sus riesgos. Bueno, aquí en caso de la sequía, el Estado entrerriano va a ayudar”, remarcó Giano y reiteró: “Queremos saber con cuánto va a ayudar el gobierno nacional”.