10/04/18 ::
ALCIDES MIÑONES REAFIRMÓ SU PERTENENCIA A CAMBIEMOS

Lo hizo en una nota enviada este medio, donde desmiente terminos de una publicación.
En relación al artículo periodístico aparecido en este medio del lunes 9 de abril del corriente año, bajo el título “En Federación con Rubén Rastelli, MIÑONES PROPONE ARMAR RANCHO APARTE DEL PRO PARA SALVAR EL MUNICIPIO DE FEDERACIÓN", el que subscribe se ve en la obligación de aclarar algunas inexactitudes allí contenidas, ello en el afán de que la comunidad conozca la realidad de las opiniones por mi expuestas.
  Cabe aclarar que esta nota fue tomada, y "armada", en base a una entrevista radial mantenida en el programa de FM Nueva 98.7 el día sábado próximo pasado..- En este sentido, acerca de los presuntas manifestaciones que yo hubiera realizado, que exponen que manifeste que la UCR debe "despegarse" del Pro, "hacer rancho aparte", como si estuviera alentando una idea o deseo de ruptura de la coalición CAMBIEMOS, lamentablemente, me veo en la obligación de informar que carecen de veracidad.
   Quienes me conocen saben que una de las cualidades que me caracteriza es la coherencia en mi accionar," al pan pan y al vino vino". Vengo manifestando desde hace un tiempo, desde mi rol de dirigente partidario, y junto a los amigos que transitamos y compartimos el camino de militancia, nuestra pertenencia a Cambiemos.
  Porque entendimos y así lo decidió nuestro partido por mayoría,que era la opcion para terminar, con un ciclo,que cuando mas atras lo vamos dejando, más se revela como signado por la corrupción, la degradación institucional y el desquicio económico.
  Estamos dentro de Cambiemos , creemos es la herramienta para concretar un cambio en la politica argentina, considerando que muchas de las políticas implementadas fueron y son necesarias en el marco de las correcciones o las distorsiones que mostró la economía. Nobleza obliga: así también he expresado en este sentido que también observamos y vivenciamos con preocupación que los ajustes golpean sobre las franjas más vulnerables de la sociedad.
 Es así que he expresado más de una vez una clara posición al respecto en cuanto a la necesidad de que la UCR debe ser tenida en cuenta por el gobierno, para sumarle Contenido Social compatibilizandolos con las acciones de gobierno que corrijan las distorsiones. Que Cambiemos necesita del aporte de otras voces Que se equivocan aquellos que creen en el discurso único o condicionan expresiones a la ayuda del gobierno central.
  Que debemos superar esas viejas prácticas autoritarias que se prometió erradicar, y que estamos aqui para lograrlo, con las convicciones mas profundas, no por conveniencia alguna. Esas mismas convicciones nos indican que a casi dos años y medio de un cambio rotundo en la politica argentina que permitió demostrar que no hay infalibles ni imprescindibles es NECESARIO reafirmar aquellos valores que le dieron sentido a que varias fuerzas políticas integremos CAMBIEMOS. Aquellas ideas como la transparencia, la división de poderes, el federalismo , deben ser revitalizados y cumplidas sin concesiones.
 Nunca exprese, porque no existe en mi persona ningún espiritu de promover ningún quiebre en CAMBIEMOS, que no es nada menos que el resultado y la respuesta a un pedido desesperado de la sociedad Argentina a poner fin a una etapa signada por altas dosis de corrupcion y desmadre politico, económico y moral.
 Si estoy convencido que el éxito de la coalición dependerá del rol del Radicalismo, es imperante la necesidad de que el mismo asuma el compromiso de ser la voz del ciudadano., como lo han hecho con dignidad los hombres y mujeres que nos precedieron, por el desafío de lograr una sociedad solidaria, equitativa y en libertad. La sociedad argentina vio en CAMBIEMOS el punto de apoyo y el inicio de un nuevo tiempo.
 Y entendemos " QUE ANTES DE SER INTEGRANTES DE UN PARTIDO POLITICO, SOMOS CIUDADANOS Y COMO TALES ANTEPONEMOS EL BIEN COMÚN AL PARTIDARIO." Agradecere me sea publicada esta aclaración en la que me vi obligado a desmentir "supuestas opiniones por mi emitidas", es particularmente preocupante ver cómo periodistas repercuten informaciones tergiversadas o falsas,(vaya a saber teñidas de que intencionalidad). Será que las informaciones falsas tienen a menudo más "atractivo" y son más interesantes que las verdaderas, "El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras(Joseph Pulitzer),por ello, es fundamental estar libre de todo tipo de compromiso sectario y, sobre todo, poder actuar resistiendo incluso las propias creencias en función, precisamente, de esa búsqueda. Alcides “Gringo” Miñones.