10/04/18 ::
Funcionarios del departamento e intendentes de la región quieren una sucursal del Banco de Corrientes

No sólo por una cuestión de cercanía, sino también porque en Entre Ríos no encontraron eco con el agente financiero para que se instalen sucursales bancarias en la región, el senador provincial Miguel Piana (Federación-Cambiemos) y los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti; el de Santa Ana, Mario Toler, y el de San Jaime, Felipe Balcaza, estuvieron esta mañana en Corrientes para gestionar que esa entidad financiera radique sedes en la zona.  
“Hace muchísimos años, diría más de una década, que esta región del departamento Federación, de intensa actividad productiva, viene reclamando al agente financiero de la provincia, el Banco de Entre Ríos, que instale sucursales bancarias o cajeros automáticos y no hemos tenido respuestas. Por eso, hoy, viajamos a Corrientes, para reunirnos con el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, a quien le planteamos la necesidad que tenemos los federaenses de contar con sucursales de ese banco en el departamento”, indicó el senador Miguel Piana, no bien finalizó la audiencia.
Al encuentro, además del legislador entrerriano y los intendentes de Santa Ana y San Jaime, estuvieron presentes el delegado de la Comisión Técnica Mixta (CTM), Julio Fochesatto; el presidente del Centro de Actividades Económicas de Chajarí, Hernán Pierucci y, el director de la Producción de la Municipalidad de Federación, Mariano Burna.
Los integrantes de la delegación del departamento Federación, estuvieron esta mañana, en la capital correntina, donde gestionaron ante las autoridades del Banco de Corrientes, que evalúen la factibilidad de instalar sucursales o llevar bancos móviles en la región.
“Nos acompañó en la audiencia el intendente de Mocoreta, Henry Fick, ya que cuando él era senador, se le planteó el problema que tienen los pobladores de esta región, que al no tener una sucursal bancara deben viajar varios kilómetros”, destacó Piana.
A modo de pedido, la delegación de Federación requirió al presidente del Banco de Corrientes y a los gerentes de esa entidad, que estudien la factibilidad de instalarse en las localidades de San Jaime, Santa Ana o Los Conquistadores, zonas que son de intensa actividad productiva y no cuentan con ningún servicio bancario.
“Estas localidades vienen reclamando desde hace muchísimos años una sucursal bancaria y no lo han logrado. Incluso, en Chajarí también se necesita por lo menos dos entidades bancarias más y, que pueda ser una de ellas el Banco de Corrientes, es una buena opción no sólo por la cercanía sino también porque es una entidad pública con capitales privados y su orientación financiera está dirigida a los sectores de la producción”, acotó el senador Piana.
Hecho el planteo, las autoridades bancarias informaron a los federaenses que estarán la semana próxima en la región para hacer un estudio de mercado. “Nos dijeron que evaluarán si instalan una sucursal en Chajarí y otra en Federación y, disponer de bancos móviles para los pueblos más pequeños del departamento”, detalló el legislador.
 
 
>  
La delegación de Federación, estuvo esta mañana en la capital correntina, donde se reunieron con el presidente del Banco de Corrientes.