16/04/18 ::
117 AÑOS DE SOCIAL FEDERACION: EL PRESENTE Y LAS ANSIAS DE CRECER

En octubre del año pasado asumió la nueva comisión que encabeza Carlos Brun, con el acompañamiento de las subcomisiones que dinamizan a la institución. Como lo dijo el presidente al momento de asumir, se apunta al sostenimiento de lo que está, una infraestructura gigantesca que requiere mantenimiento, y al fortalecimiento de lo edificado, lo que nunca dejó de crecer en estas décadas en la Nueva Federación.

   En ese camino del afianzamiento institucional, hoy el Presidente nos acompañó en un recorrido por los trabajos que se están realizando, los que van desde la pintura y limpieza integral de la sede, la que este domingo cumple 30 años y el próximo sábado 28 de abril cobijará la cena aniversario de la institución, a la construcción de un amplio estacionamiento, el que mejorará el acceso tanto a la misma sede como al gimnasio, canchas de tenis y demás actividades que se ofrecen.
Pensando en la cena y en mejores condiciones, se adquirieron 10 mesas y 100 sillas, las que se espera estén para ese día. También quienes ingresen se encontrarán con nuevas luminarias, adaptadas a los tiempos que exigen led para bajar costos.
Brun explicó que este estacionamiento se construye ampliando el que existía frente a la sede, el que quedará delimitado con un pequeño muro decorativo, definiendo el uso de los espacios entre el ingreso al gimnasio, el que será parquizado, y el estacionamiento que se construye.
Las mejoras no se detienen aquí, ya se culminó con la construcción del depósito, el que permitió liberar otros espacios, y se retirará el perímetro de plantas de crataegus que hoy se ve desprolijo, para ser reemplazado por un muro y rejas decorativas. Esto no solo mejorará la vista del club, sino que permitirá ampliar la vereda que da a playa Grande, la que es usada por los numerosos vecinos y turistas que caminan por la costa. Esta mejora quedará integrada a la playa, siendo parte del paseo costero.
El fortalecimiento de la institución se da también por el trabajo de las subcomisiones, las que ponen todo de  si para el mejoramiento de sus espacios deportivos, entre lo que se puede citar el futuro piso del gimnasio, el pago de deudas de fútbol y el sostenimiento de las practicas de los deportes que tiene el Club.
Carlos Brun explicó que esto es Social, un club que no descansa, que crece en beneficio de los socios y de la ciudad misma, la que necesita de instituciones que acompañen el crecimiento poblacional y urbanístico.