28/04/18 ::
Un productor le dijo de todo al aire a De Angeli

El senador hablaba en un programa radial de Villa del Rosario cuando llamó un productor local para recriminarle, en vivo, que al gobierno nacional "no le importa la citricultura" y que De Angeli "cuesta $8 millones" como senador El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Cambiemos-PRO), pasó un mal momento durante su conversación telefónica con un programa radial de Villa del Rosario (departamento Federación). El legislador y ruralista se comuncó para "saludar" a la Asociación de Citricultores local por el aniversario de su sede y un campesino de la zona llamó para cuestionarlo al aire. 

"Cuando ustedes necesitaron fuerza para la 125, nosotros nos comimos 3 meses en la ruta sin necesidad, porque no teníamos que hacer paro. La 125 era para el campo grande, los que siembra. Y ahora ustedes son gobierno, tenés el ministro de Agricultura (por Luis Miguel Etchevehere), no les importa la citricultura", fustigó Javier Silvestri, el chacarero en cuestión. 

De Angeli no escuchó en silencio las recriminaciones. "Tenemos, tenemos", respondió en alusión al comentario sobre Etchevehere. Pero el productor citrícola no lo aceptó. "No. Es la realidad, porque si hay intención política, uno viene, baja y dice ‘te dejo un asesor’", retrucó. 
Pero, con más énfasis aún, Silvestri lanzó: "usted puso un asesor en la Villa, que le está pagando un sueldo que no sé de dónde lo saco, de 35 mil pesos, y nunca lo escuché hablar de agricultura. Y usted nos cuesta a la Nación 8 millones de pesos como senador". 

De Angeli rechazó las críticas. "Me los gano", contestó sobre sus honorarios como legislador, y le indicó al productor: "por la calentura vos estás diciendo cosas que no son así". 

El cruce duró unos minutos, hasta que el conductor del programa de FM La Católica bajó los decibeles, Silvestri cortó la comunicación telefónica y De Angeli pudo realizar el saludo por el que había llamado inicialmente. Pero el senador quedó contrariado: "me puse mal, porque la verdad uno lo hace de corazón, labura, y yo la plata me la gano trabajando", expresó luego.
Fuente: Informedigital