03/05/18 ::
"SOLICITUD AL MINISTERIO DE ENERGÍA POR UNA TARIFA ELÉCTRICA PREFERENCIAL PARA FEDERACIÓN"

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Lisandro Reniero, forma parte de la comitiva que se entrevistará con el ministro de energía de la nación, ingeniero Aranguren, a las 16.30 de este jueves 3 de mayo en Capital Federal.
Reniero es el autor de la resolución, junto a su bloque, presentada en el concejo el 19 de marzo de este año solicitando al ministerio de energía una tarifa preferencial para nuestra ciudad siendo aprobada por mayoría absoluta teniendo respuesta positiva para este jueves.
En este viaje el presidente del bloque y vicepresidente segundo del concejo entregará en mano una nota al Ministro Aranguren en la cual reafirma este pedido para la región.

Este es el contenido de la nota que entregará Reniero:
Señor Ministro de Energía y Minería de la Nación
Ingeniero Don Juan José Aranguren
Su despacho
De mi Mayor Consideración:
Me dirijo a Usted como Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas de la ciudad de Federación, Entre Ríos, con el fin de solicitarle tenga a bien contemplar la solicitud que consiste en reclamar una urgente solución, o se tomen medidas, en relación a los excesivos aumentos en las facturas de energía eléctrica que están llegando a los hogares de nuestra región, en especial a la ciudad de Federación.
Señor Ministro, los vecinos de Federación fueron tratados injustamente desde el re alojamiento en el nuevo emplazamiento, año 1.979, en cuanto a costos de la electricidad porque desde la ejecución del proyecto “nueva ciudad” se le prometió a la población tener un costo bajísimo, casi gratis, de la electricidad por estar al píe de la represa Salto Grande pero más por ser un pueblo que perdió parte de su territorio por el embalsamiento de la citada represa. Esta injusticia nunca fue reparada, nunca se tomó con seriedad el tema, no hubo resarcimiento al respecto, sólo medidas transitorias, nunca algo decisivo que garantizará un costo preferencial para esta comunidad.
Hoy nuevamente la población sufre costos extraordinarios en la factura de la luz, en muchos casos imposibles de pagar, por lo cual apelo a Usted en representación de los vecinos para que se instrumente medidas permanentes a favor de una tarifa preferencial para nuestra región y en particular para Federación.
Sin más, lo saludo atentamente.