07/05/18 ::
“TORTA” ROMERO PIDE MAS RADICALISMO Y ABRIR EL PARAGUAS “TERMINANDO CON EL SILENCIO CÓMPLICE DE LAS POLÍTICAS DE CAMBIEMOS”

El ex presidente de la UCR (Federación),  Héctor Romero, manifestó que en la calle de la ciudad de Federación existe un descontento con la “marcha de la economía del país”  marcando  un claro alejamiento  de las políticas del Gobierno Nacional de Cambiemos que “afectan terriblemente a las familias  como es la factura  de la luz,   el aumento del combustible y la especulación del precio del dólar   que elevan de manera inalcanzable los precios en los elementos de primera necesidad y de esa manera se dispara la inflación” denunció.
 
“No podemos callarnos más – siguió diciendo- hoy nos gobiernas los sectores de la oligarquía, son aquellos mismos que silbaron y cuestionaron la continuidad del gobierno del ex presidente radical Raúl Alfonsín en la Sociedad Rural en  1988. Los radicales debemos abrir el paraguas, no podemos continuar  con un silencio cómplice, no debemos avalar esto que no tiene nada que ver con nuestra identidad política que afecta a la clase media, a los trabajadores como también a los verdaderos empresarios que no pueden seguir generando trabajo” afirmó.
 
 El dirigente radical aseguró que el radicalismo de Federación “no puede callar todo, avalar estas cosas que pasan en el país porque también provocamos la perdida de imágenes en los gobiernos radicales en Federación. Hay que poner el oído en los vecinos, los tarifazos  es lo que más suena y si no estamos atentos ponemos en riesgo la Municipalidad en el 2019. No falta mucho, hay tiempo para corregir algunas posturas y que no nos demos cuenta cuando ya es tarde como ocurrió en el 2003 y el 2007,  cuando Manuel Abreu le gano primero a Alcides Miñones y luego consagró la re elección  logrando 8 años de gobierno” señaló.
 
 Elecciones Partidarias
“Me voy a presentar en la interna partidaria”
“Torta” Romero solicito abrir el debate partidario e informar a todos como será y cuando la renovación de las autoridades partidarias:   “los militantes y afiliados radicales deben ser informados  cuales son las posiciones y en que tiempos serán las elecciones este año para renovar las autoridades partidarias. La Juventud y los Mayores en todos los niveles renovaran sus mandato por lo tanto debemos recuperar el verdadero radicalismo” enfatizó.
 
“Cuando fuimos oposición fuimos pocos los que nos bancamos en nuestra casa partidaria y dimos debate. También fuimos los que construimos esa sede que es un verdadero orgullo por las comodidades que brinda” recordó, “logramos articular la campaña,  llevamos  al triunfo a Carlos Cecco a la intendencia en el 2011.   A todo esto quiero precisar que vamos a participar en el debate porque como somos muchos en la provincia pretendemos recuperar la identidad radical que está perdida, debemos discutir fuerte en Cambiemos, no podemos mezclarnos gratuitamente en términos políticos con el PRO cuando en realidad el radicalismo en las grandes decisiones de poder está totalmente dejado de lado”  concluyó.