07/05/18 ::
Historia de un cuadripléjico en una ciudad casi sin rampas

En nuestra recorrida por Federación nos encontramos con  Horacio Antonio Montenegro, quien en un siniestro vial fue chocado por un automóvil desde atrás, provocándole un estado cuadripléjico, con el cual hoy lucha diariamente y las aguas termales han sido parte de este tratamiento.

En contacto con nuestro cronista dice “soy otro habitante de Federación, he adoptado a esta ciudad como mía ya que las aguas termales han ayudado que mi estado cuadripléjico vaya en mejora y hoy ya pueda mover mis brazos”.

“Lucho todos los días para que los intendentes o quienes diseñan las obras en las ciudades nos tengan en cuenta particularmente para las rampas” afirma.

“Hace dos años que estoy en Federación e hice dos notas en un año exactamente pero nadie dio ninguna respuesta, estoy pensando en elevar una tercera nota solicitándole directamente una audiencia al Intendente” aseveró.

Ante la pregunta de la accesibilidad en el complejo dijo “Con respecto a Termas, están muy bien logradas, en el sector de pasivos, pero me gustaría que tengan rampas para acceder con mayor tranquilidad para personas discapacitadas como yo” afirmó.

Por último “me siento muy feliz porque la ciudad, su gente transmiten paz y tranquilidad, por eso yo insto a todas las personas que tiene alguna discapacidad que puedan utilizar estas aguas termales que en mi caso, y a lo largo de 3 años me hicieron muy bien” finalizó diciendo.
Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Foto y nota El Chajariense.